El Puente Urubó Village, financiado en un 100% por inversión privada, fue inaugurado oficialmente la noche de este 30 de septiembre. La nueva estructura, que mide 420 metros de longitud y tuvo una inversión superior a los 12 millones de dólares, es considerada un símbolo de desarrollo y progreso para la región.
La inauguración se realizó en una ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, quienes coincidieron en que el Puente Urubó Village es un hito clave en la integración y el desarrollo de Santa Cruz y Porongo.
El Puente Urubó Village cuenta con un ancho de 12,5 metros y es parte del plan de metropolización de Santa Cruz, una estrategia que busca consolidar la conectividad y el crecimiento sostenible entre los municipios del área metropolitana.
Los representantes de Urubó Village, Luis Carlos Kinn y Cristóbal Roda Vaca, indicaron que la obra se logró ejecutar en 12 meses, como estaba previsto desde el inicio.
”Este es el comienzo de una fase de valor agregado que viene. Este puente, a ambos lados, está dando plusvalía. No solo a nosotros, también a las comunidades”, sostuvo Luis Carlos Kinn.
Por su parte, Cristóbal Roda Vaca, destacó que el puente tiene el nombre del Arq. Cristóbal Roda Daza en homenaje a su padre, y agradeció al concejo municipal de Porongo por aprobar la Ley que dispone esta nominación en honor al visionario y empresario cruceño que dejó un gran aporte a Santa Cruz. “Hoy celebramos con júbilo la posibilidad de cumplir un sueño y entregarlo a los cruceños, que tendrán otras posibilidades de seguir creciendo”, sostuvo.
En la oportunidad, el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, indicó que “Santa Cruz no se rinde ante la crisis y este puente es el reflejo del espíritu pujante de esta tierra noble y bendita. Esta obra es una muestra más de que Santa Cruz sigue siendo un ejemplo para toda Bolivia, hoy le hemos entregado un regalo en su mes aniversario y lo hacemos con el esfuerzo y el empuje de grandes empresarios”.