Scroll Top

La construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre se acerca al 80% de avance

Banco de sangre ok

Gestión. El vicegobernador cruceño adelantó que en unos tres meses la obra estará lista. 

La construcción de edificio del Banco de Sangre regional Santa Cruz, dependiente de la Gobernación cruceña, ya está en su fase final, cuyo avance ya bordea el 80%, lo que se demostró el pasado de febrero en una inspección realizada por las autoridades departamentales.

Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Gobernación, informó que consta de 4 plantas y contempla un área construida de más de 4.800 m2 con los exteriores. Además de los equipos concernientes a su función, se han contemplado otros elementos para su funcionamiento, como una cámara fría que llega a -20 y -25°C.

Luego de esta visita, los secretarios departamentales confirmaron que la obra está a satisfacción de los requerimientos del contrato. En esa razón, el vicegobernador Mario Aguilera resaltó la importancia de la misma, no solo para los cruceños sino para todos los bolivianos que viven esta ciudad pujante y creciente para servirse de las prestaciones de salud.

Además de contar con las prestaciones referentes al servicio de sangre y sus equipamientos, resaltó la parte humana en la atención, además de que se han optimizado los recursos para darle más utilidad a los espacios del edificio.

Por lo tanto, Aguilera adelantó que en uno dos o tres meses la Gobernación cruceña estará lista para entregar esta importante obra a la ciudadanía, que forma parte de la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Afirmó que otros municipios tienen las puertas abiertas para aprender en el Banco de Sangre sobre su funcionamiento con estos equipos modernos, para llevar este aprendizaje a sus regiones.

“Ese intercambio de conocimientos y de experiencia van a acercar a la ciudadanía y a las autoridades”, resaltó el vicegobernador, a tiempo de agradecer a las empresas encargadas de la obra que beneficiará a esta región metropolitana de Santa Cruz.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.