Scroll Top

Manzana40 presenta placas de certificación LEED que garantiza su cuidado con el medioambiente

OK OK

Manzana40, la Plaza Empresarial icónica de Santa Cruz, presenta sus nuevas placas de certificación LEED, las cuales respaldan la innovación y tecnología implementada en todas las facetas del proyecto, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mejor ambiente para trabajar y aportar a la reducción de consumo de energía.

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) consiste en una evaluación a cada edificio del mundo entero en base a un conjunto de normas y requisitos que garantizan la sustentabilidad del proyecto, las cuales están establecidas por parte del US Green Building Council.

El proceso de certificación inició hace 7 años, es decir 2 años anteriores al inicio de construcción de la edificación, de acuerdo con Sebastián Handal., miembro del Directorio de Manzana40. La evaluación para alcanzar esta certificación se basa en sostenibilidad de acuerdo a los materiales implementados en la ejecución de la obra, eficiencia energética con menor impacto atmosférico y la innovación en el proceso de diseño que otorguen calidad medioambiental en los interiores del edificio. Según Handal, uno de los puntos más importantes es la fachada del edificio, constituido por los paneles que generan matices de luz y sombra, lo cual reduce el consumo de energía en un 30%. Además de ello, la obra tiene un 20% de ahorro de agua.

“Como Manzana40 nos llena de orgullo contar con esta certificación que destaca nuestro trabajo, basados en utilizar herramientas bajo normas de desarrollo sustentable para el cuidado del medioambiente, y para ofrecer a Santa Cruz un proyecto que destaque el desarrollo tecnológico del país”, aseguró Sebastián Handal.

La edificación cumple los parámetros necesarios para contar con la certificación LEED a nivel mundial: Sostenibilidad de acuerdo a los materiales implementados en la ejecución de la obra, eficiencia energética con menor impacto atmosférico y la innovación en el proceso de diseño que otorguen calidad medioambiental en los interiores del edificio.

Ahora, la Plaza Empresarial forma parte de los más de 14.000 edificios a nivel internacional que cuentan con este certificado medioambiental, lo que los beneficia con el aporte de prestigio al ser respetuosos con el medioambiente, brindando una mejor conservación de energía y agua, además de bienestar a las personas que conviven en su interior.

“Estamos muy felices de ser los primeros edificios en el país en contar con esta certificación, aportando al desarrollo del país y marcando un antes y un después en el rubro de la construcción”, afirma Handal.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.