Scroll Top

Soboce abre las puertas de su Planta en Warnes para dar a conocer sus innovadores procesos de producción

Soboce

Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) abrió las puertas de su Planta en Warnes para compartir los procesos industriales mediante los cuales elabora uno de los cementos más demandados por la región y el país, cemento Warnes. Los periodistas que visitaron la Planta pudieron conocer el moderno molino de cemento vertical, la volcadora de camiones, los silos en los que se almacena el producto y otras instalaciones que hacen de esta planta una de las más innovadoras y sostenibles del país.

En la oportunidad, Soboce develó su nueva imagen corporativa, una remozada identidad institucional que refleja sus valores: orientación al cliente, innovación y creatividad, sostenibilidad, colaboración y trabajo en equipo.

“Soboce tiene un enorme acumulado histórico de casi un siglo, un tiempo en el que ha aportado significativamente a la construcción de este país, desde sus obras monumentales, hasta las viviendas en las que las familias han invertido sus sueños. Pero también representa el futuro, un porvenir marcado por la innovación y la sostenibilidad, hemos querido que todo esto se refleje en nuestra nueva imagen institucional”, señaló el CEO de la empresa, Francisco Shwortshik.

El ejecutivo ponderó que Santa Cruz es parte de la historia de la empresa cementera desde 1995 y representa el 30% de toda su producción. “Junto a Warnes, Soboce ha cimentado su presencia con plantas que generan más de 3 millones de toneladas de capacidad de cemento al año, este esfuerzo colosal es posible gracias a la dedicación y un trabajo incansable de nuestros colaboradores, nuestra historia sin embargo no se cuenta solo en toneladas o en infraestructuras, Soboce es un actor principal en la construcción en Bolivia. Cada estructura monumental, cada hogar lleva impreso el sello de nuestra calidad y compromiso”.

Asimismo, agregó que el ingreso del Grupo Gloria como dueños de Soboce en su cultura accionaria hace una década marcó un nuevo capítulo de excelencia y crecimiento, como parte de uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica. Soboce ha ampliado su legado más allá de las fronteras del país.

En estos tiempos de retos constantes, Soboce se erige como un baluarte de la sostenibilidad y la innovación, comprometida con la construcción de un futuro resiliente y próspero para Bolivia y para el mundo. Así lo demuestran las instalaciones de su Planta en Warnes, en las que se produce el cemento con innovadores procesos de producción.

“Somos una compañía que no solo industrializa recursos naturales, sino que también lo hace con un alto compromiso hacia la protección de nuestro medio ambiente y la sostenibilidad. El crecimiento de Santa Cruz, liderado por el sector privado y caracterizado por el desarrollo urbano vigoroso, es un testimonio del dinamismo y la vitalidad de Bolivia. En Soboce reconocemos que somos parte integral de todo este progreso”, dijo Vasili Kitaigorod, gerente nacional Ventas y Soluciones Integrales.

De acuerdo con Kitaigorod, a través de la innovación y la búsqueda permanente de la excelencia, la empresa ha asegurado que cada bolsa de cemento que sale de Warnes no solo es de la más alta calidad sino también un paso hacia un futuro más sostenible y próspero. “La inversión significativa realizada en 2021 en nuestra línea de producción y la adopción de la última tecnología alemana en molinos verticales son solo ejemplos de cómo la innovación es el núcleo de nuestra visión”, destacó.

Clinker, uno de los principales componentes del cemento

La nueva identidad corporativa de Soboce S.A. incluye un isologo compuesto por dos círculos que forman la inicial S, una imagen armónica que también vislumbra el símbolo del infinito. En cuanto a la gama de colores, se usa el verde por su asociación con la sostenibilidad.

La compañía recién cumplió 98 años y el cambio en su imagen corporativa es una de las actividades que anticipa su primer centenario en 2025. Una centuria en la que sus productos han acompañado y construido la mitad de la vida independiente de Bolivia.

PARTE DEL GRUPO GLORIA

Hace casi 10 años, la estructura accionaria de Soboce se consolidó cuando el Grupo Gloria, asumió el control de la empresa. El Grupo Gloria es uno de los conglomerados empresariales más importantes de Latinoamérica y principal inversor peruano en Bolivia.

Tiene presencia en toda Latinoamérica y el Caribe a través de sus cuatro holdings empresariales: Gloria Foods, Empaques y Papeles, Coazúcar y Consorcio Cementero del Sur. En este último rubro destaca la calidad y eficiencia de sus industrias cementeras en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Sociedad Boliviana de Cemento, como parte del Grupo Gloria, lidera el mercado boliviano del cemento, hormigón, prefabricados y otros servicios y trabaja en la construcción de un país más grande y próspero y a seguir acompañando su desarrollo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.