La estructura iluminada que todos quieren ver en Washington

estructura

Una instalación caleidoscópica brillante ilumina el Georgetown Waterfront Park de Washington, DC (Parque Nacional del Distrito Histórico) que forma parte del quinto festival anual de iluminación de Georgetown Glow. Éxito de público, la estructura denominada Prismatic fue diseñada por el estudio Hou De Sousa y puede visitarse hasta el 6 de enero.

La estructura está hecha con armazones de armadura de acero y cables iridiscentes, e iluminada con una serie de luces led ultravioleta para exteriores. Prismatic tiene la forma de un cubo rectangular de 65 metros cuadrados pero se divide en nueve volúmenes escultóricos irregulares.

Quienes recorren la estructura pueden transitar por el espacio que se encuentra entre cada volumen mientras disfrutan de vistas del río Potomac y de la fuente de agua del senador Charles H. Percy Plaza. “A medida que los visitantes giran su mirada o caminan, las imágenes en el fondo y en el primer plano convergen y dan la percepción de que las superficies estáticas están de alguna manera en movimiento“, se describe en el proyecto.

“Al diseñarla teníamos varios objetivos en mente, comenta  Josh de Sousa, cofundador del estudio de diseño. “Queríamos definir grandes volúmenes de espacio con elementos lineales, proporcionando así transparencia y creando efectos. Y, por supuesto -agrega-, queríamos construir una estructura liviana pero duradera“.

Esta instalación artística se fabricó y montó en sólo un mes y tuvo la colaboración con Jordan Woodson, ingeniero estructural senior en Arup.

Prismatic es una de las 10 instalaciones de arte lumínico diseñadas por 16 artistas para la edición de este año del festival de iluminación Georgetown Glow. 

Fuente: Clarín

Dejar un comentario