Dennys Malcon: “Bolivia tiene obras y eso es importante para MC Bauchemie”

Dennys Malcon OK

MC – Bauchemie, una empresa alemana con más de 55 años, con reconocimiento inter­nacional y uno de los principales productores internacionales de productos químicos y tecnologías para la construcción, selló una alianza con Gladymar para que sea su representante en Bolivia.

“Estamos convencidos que la marca estará muy bien repre­sentada por Cerámica Gladymar, no solo por su experiencia en el mercado boliviano, sino por su in­fluencia y posicionamiento como empresa líder en productos de alta calidad en el rubro de la cons­trucción. Nuestro objetivo princi­pal es poder brindar a los clientes, las soluciones más completas del mercado”, aseguró Dennys Mal­con Frank, responsable de Desa­rrollo de Negocios para América Latina MC – Bauchemie.

El grupo cuenta con una plan­tilla de más de 2500 empleados y operaciones en más de 40 países de todo el mundo. Establecida hace más de 60 años, MC Bau­chemie ha adquirido fama por sus soluciones avanzadas en el trata­miento del hormigón y el mante­nimiento de la construcción.

Gracias a esta alianza, Glad­ymar es oficialmente un punto de distribución autorizado de la marca MC-Bauchemie. “Estamos muy orgullosos de presentar esta alianza y poder ser representan­tes de tan reconocida marca por la que nuestros clientes confíen gracias a la calidad y versatilidad de nuestros productos. Como Gladymar, garantizamos la efecti­vidad de todos los productos que comercializamos de las distintas marcas que tenemos el honor de representar”, afirmó Luis Fernan­do Arias, gerente Comercial de Gladymar.

Jugando un papel crucial en cada una de las etapas de un pro­yecto, los productos que ofrece la marca brindan las soluciones más efectivas, garantizando un per­fecto resultado para cada cons­trucción. Esta alianza beneficiará a todos los profesionales del rubro de la construcción, diseño, arqui­tectura, entre otros, presentando una experiencia internacional, gracias a la participación de los productos en construcciones icó­nicas en el mundo.

Construmarket entrevistó a Dennys Malcon Frank, respon­sable de Desarrollo de Negocios para América Latina MC – Bau­chemie, quien llegó al país para anunciar la alianza con Gladymar.

¿Qué es MC Bauchemie?

MC Bauchemie es una indus­tria de químicos para la construc­ción, nosotros trabajamos con to­dos los productos para hormigón, para concreto, aditivos, agentes de curado, desmoldantes, morte­ros para reparación, pisos indus­triales, sistemas de inyección, resi­nas, sellantes, en fin una gama de productos químicos para obras.

Estamos siempre en el desa­rrollo de nuevas tecnologías, dan­do soporte técnico sobre la apli­cación de nuestros productos en obra. Trabajamos con las normas técnicas en los países que esta­mos presentes, también tenemos un diálogo constante con profe­sionales, asociaciones y colegios de ingeniería.

¿Cuál es la presencia que tie­nen a nivel internacional?

MC es una industria que está 60 años en el mercado mundial, estamos presentes en más de 40 países. En América del Sur es­tamos en Brasil, hace más de 20 años, con dos fábricas; en Chile seis años y tenemos una fábrica, en países como Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador tene­mos representantes de ventas de productos y acá en Bolivia empe­zamos con una fábrica hace seis meses, logrando una alianza con el grupo Honnen y ahora tenemos una alianza con Gladymar.

¿Qué significa para ustedes la alianza con Gladymar?

Gladymar es una empresa de confianza para los bolivianos, con 38 años en el mercado. Necesitá­bamos un canal de ventas que ten­ga las mismas ideas, costumbres y necesidades que nosotros, enton­ces es una alianza muy importan­te y un complemento de las líneas con las que ya trabaja Gladymar.

¿Cómo ve el sector de la construcción en Bolivia?

Después del confinamiento por la pandemia toda la cadena del sector de la construcción en la región no para, no tiene cómo parar. Bolivia es un país que tiene obras y eso es importante para MC Bauchemie, queremos brin­dar nuevas tecnologías y produc­tos que el mercado no conoce.

Percibimos que la cadena de la construcción de cierta mane­ra es servida por otras empresas, pero siempre falta una compe­tencia, una empresa que traiga más apoyo técnico, innovación y demostración de productos con personas capacitadas.

¿Qué planes tienen para el país?

El plan de MC Bauchemie es estar presente en todas las obras del país, con nuestros productos químicos, con asesoramiento téc­nico también para las personas, las oficinas, los arquitectos e inge­nieros.

Contamos con cuatro uni­dades de negocio que brindan productos de alta calidad con un soporte técnico y un equipo ex­clusivo, ya sea para la construc­ción de grandes proyectos de in­fraestructura, para fabricantes de hormigón, para proyectos de edi­ficaciones o residenciales.

Dejar un comentario