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ASP-B atiende el 100% de requerimientos del comercio exterior

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La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó, a través de un comunicado, que activó un plan de contingencia institucional, desde el primer día de cuarentena total contra el coronavirus, con el objeto de atender el 100% de las solicitudes de los operadores de comercio exterior y generar las condiciones para que el comercio boliviano pueda desarrollar sus actividades de la manera más normal posible.

En ese sentido, la ASP-B indicó que habilitó la atención de trámites vía internet, en sus plataformas: web www.aspb.gob.bo y http://siap.aspb.gob.bo.

A la fecha, según la ASP-B, esas medidas presentaron excelentes resultados en relación a las solicitudes realizadas por los operadores de comercio exterior, habiéndose realizado, entre el 23 y 24 de marzo, un total de 112 despachos de carga en puerto y la atención de 144 solicitudes para la apertura de despachos portuarios, además de 340 planillas canceladas y la recepción de 50 consultas, a través del chat en línea y las líneas habilitadas para la atención al cliente.

“Estos datos permiten determinar el grado de efectividad de las acciones implementadas desde la ASP-B, que nos permite asegurar que un 100% de los requerimientos por parte de los operadores de comercio exterior fueron atendidas bajo las condiciones actuales. Queremos recomendar a la población en general que es importante cumplir con todas las disposiciones establecidas desde el Gobierno central para un correcto desempeño de la logística desde y hacia Bolivia”, destacó el gerente de la ASP-B, Marwin Flores, a través de ese comunicado. 

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