Scroll Top

ASP-B y Enapu firman primera adenda que baja costos para la carga boliviana

19534d11-f9b9-44a1-9691-a9d991b2a131

La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la peruana Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu) acordaron la primera adenda que incrementa cuatro beneficios para el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo, a partir de diciembre de 2021.

En conferencia de prensa, el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que la adenda se ejecuta en el marco del convenio de gestión interinstitucional, suscrito el 3 de junio de este año, que tiene el objetivo de potenciar el comercio exterior boliviano por el astillero de Ilo, Perú, y la apuesta boliviana de fortalecer puertos alternos a los tradicionales.

“Con la gestión del presidente Luis Arce, hemos implementado la política de reactivación del comercio exterior por Ilo, como puerto alterno a los tradicionales, con buenos resultados, como lo demuestran las cifras del movimiento de carga boliviana”, afirmó.

De acuerdo con Justiniano, un primer beneficio es el descuento del 30% para todos los servicios que sean requeridos por la ASP-B en el puerto de Ilo, los cuales se aplicarán sobre todas sus tarifas vigentes.

Se aprueba también un descuento del 5%, adicional al señalado en la adenda sobre el uso de transporte marítimo para los contenedores de carga.

Se otorgan plazos libres de almacenaje de hasta 120 días y condiciones operativas, según tipo de carga, volúmenes y frecuencias, para las cargas de y hacia Bolivia, aplicables dentro del convenio y su adenda.

Asimismo, se garantiza la prestación de servicios portuarios a la carga en tránsito agenciada por la ASP-B.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.