
La estatal Vías Bolivia, entidad desconcentrada dependiente del Ministerio de Obras Públicas, de acuerdo a información preliminar, recaudó el 2018 más de 539,4 millones de bolivianos. Su presupuesto fue de más de Bs 509 millones.
De acuerdo a la rendición de cuentas final 2018 que se encuentra en la página web de Vías Bolivia, la recaudación proyectada fue de Bs 535.4 millones sobre la base de la estructura operativa y tarifas vigentes hasta mayo del año pasado. Sin embargo, en junio se solicitó la modificación del presupuesto al Ministerio de Economía que incluyó la estimación de ingresos adicionales con la perspectiva de la implementación de nuevas estaciones de peaje.
“La nueva proyección de recaudaciones tiene un alcance de Bs. 539.4 millones al 31 de diciembre (…). En función a lo anterior, las recaudaciones por concepto de cobro del peaje en la gestión 2018 al mes de septiembre alcanzaron a Bs 398.3 millones”, señala el documento oficial.
El incremento en las recaudaciones por peajes fue del 5,8% en relación al 2017 cuando se llegó a Bs 505,7 millones, según el informe.
/ANF/