bauma 2022 presenta el poder de la industria de la maquinaria para innovar y supera expectativas

bma_pr_2022_10_Luftaufnahme

Un total de alrededor de 3200 expositores de 60 países y más de 495 000 visitantes de más de 200 países acudieron a Múnich para la feria líder mundial de maquinaria de construcción , máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción, que se llevó a cabo del 24 al 30 de octubre. La proporción de visitantes internacionales fue de alrededor del 50%.

Fuente: Bauma

Los 10 principales países expositores fueron, por este orden: Alemania, Italia, Turquía, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Austria, España y China. La participación de expositores internacionales fue de casi el 65 por ciento.

Stefan Rummel, el CEO de Messe München responsable del evento, está satisfecho: “¡Esta bauma ha avivado nuevamente el entusiasmo y la fascinación! Después de que el mundo cambió radicalmente después de la última bauma, estamos realmente encantados de que bauma 2022 demuestre que la feria comercial sigue siendo una potencia de la industria de equipos de construcción gracias a la gran variedad de innovaciones de nuestros clientes, buenos acuerdos comerciales y muchos visitantes de todo el mundo. mundo.”

Expectativas de la industria ampliamente superadas

Y esto se debe a que bauma mostró su fuerza habitual incluso en estos tiempos inestables, como lo confirma Domenic Ruccolo, CSO de Wirtgen Group y vicepresidente senior de ventas, marketing y soporte de productos para equipos de construcción globales en John Deere: “La feria comercial conjunta de WIRTGEN GROUP aparición con John Deere fue un éxito rotundo. El interés por nuestra empresa y nuestros productos innovadores y sostenibles fue simplemente abrumador. Nuestra participación en la feria comercial líder en la industria bauma fue la más exitosa en la historia del WIRTGEN GROUP”.

Steffen Günther, miembro de la junta directiva de Liebherr, también expresa su satisfacción: “bauma resultó ser una feria comercial muy exitosa para nosotros. Generamos mucho entusiasmo entre el numeroso público. Las conversaciones fueron sobresalientes. Ya estamos deseando que llegue la próxima feria comercial de bauma”.

Fred Cordes, presidente de la junta directiva de Zeppelin (CAT), agrega: “bauma se había retrasado mucho, como lo demuestra la abrumadora avalancha de visitantes a nuestro stand y el extraordinario interés en la maquinaria de construcción Cat y los servicios de Zeppelin”.

Y también en términos de acuerdos comerciales, bauma demostró una vez más que es LA plataforma para la industria. Alexander Greschner, director de Ventas de Wacker Neuson Group, dice: “Los visitantes acudieron en masa a nuestro stand y tuvimos muchas conversaciones muy buenas. Desde el primer día pudimos alcanzar el éxito de ventas al mismo nivel que en 2019 y más allá”. Alexander Schwörer, propietario de PERI, tuvo una experiencia similar y dijo: “Todo el equipo estaba muy interesado en ver cómo se desarrollaría la feria comercial en estos tiempos difíciles. Pero incluso después del primer día, quedó claro que esta bauma sería un éxito total. Lo que es particularmente digno de mención es la calidad de las conversaciones que tuvimos durante la semana de la feria: fueron excepcionales en todos los aspectos. Y algo que sin duda quiero mencionar: Firmamos una serie de contratos muy atractivos justo en la feria. En resumen, Bauma 2022 superó con creces nuestras expectativas”.

Estas son valoraciones que les gusta escuchar a los codirectores ejecutivos de Messe München, Stefan Rummel y Dr. Reinhard Pfeiffer: “En estos tiempos difíciles, bauma ha enviado una fuerte señal al sector de las ferias comerciales: las industrias necesitan precisamente este tipo de eventos en persona. como bauma, donde todos pueden experimentar directamente los productos y mantener conversaciones personales”.

Un enfoque en los temas del futuro

Pero bauma no solo mostró su fuerza como plataforma de negocios; la feria también estuvo a la altura de su pretensión de liderazgo en la fijación de temas para el evento. Franz-Josef Paus, director general de Paus Maschinenfabrik GmbH y presidente del consejo asesor de bauma, dice en resumen: “Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de bauma. La feria fue enormemente popular entre nuestros clientes e invitados. La digitalización y la automatización son temas que dominan la feria comercial, y esta tendencia es irreversible”.

Joachim Schmid, director Gerente de la Asociación de Maquinaria y Materiales de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) se hace eco de esto y dice: “Los expositores ofrecen soluciones para abordar los desafíos actuales relacionados con la neutralidad del CO2 y abordar el problema de la escasez de trabajadores calificados. con automatización y digitalización. Este es el futuro. Esto se ve con las empresas tradicionales y con las casi 50 nuevas empresas en la feria por primera vez”.

Andreas Klauser, director ejecutivo de PALFINGER, cierra acertadamente las cosas al afirmar: “Como feria comercial líder en el mundo, bauma brinda a los expositores y visitantes la oportunidad de experimentar el futuro hoy”.

La próxima bauma se llevará a cabo en Múnich del 7 al 13 de abril de 2025.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.