M&T Expo hizo gala de lo último para la construcción y minería

principal

Desde 1995 es una de las ferias más importantes de la industria de equipos para la construcción y la minería en América Latina. Este año participaron más de 600 marcas expositoras en 54 mil metros cuadrados.

Un escenario optimista fue el que se vivió en la 11ª edición de M&T Expo, que cumplió su propósito de promover el desarrollo del sector mediante la realización de negocios, la difusión de contenidos y la creación de redes entre diversos profesionales.

El evento, que forma parte de la red internacional de bauma, tuvo lugar en São Paulo, Brasil, del 30 de agosto al 2 de septiembre y reunió a 600 marcas y más de 30 mil visitantes durante los cuatro días.

La ceremonia oficial de apertura celebrada el 30 de agosto

Los fabricantes de maquinaria y equipos presentaron lo último en productos y servicios destinados a las obras de construcción, ya sean infraestructuras o edificios, así como los destinados a la minería.

LIEBHERR PRESENTA NUEVAS CARGADORAS
Según Nathalia Machado, directora de marketing de Liebherr, la M&T Expo cumplió las expectativas de la empresa, aun sabiendo que el evento sería más reducido que las ediciones anteriores. “Hicimos el lanzamiento de dos máquinas y lo más interesante es que logramos vender ambas durante la M&T Expo aquí en Brasil”. La empresa llevó a la M&T Expo las cargadoras de ruedas L550 y L586 como lanzamiento.

La L 550 tiene 12.840 kilogramos de carga de vuelco y una cuchara estándar de 3,5 m³ (para materiales con una densidad de 1,8 t/m³) y cuenta con el ya conocido sistema de traslación hidrostática en Brasil. La L 586 XPower tiene una carga de vuelco de 21.600 kg y se exhibió en la feria con una cuchara de 4,0 m³, ideal para la carga de mineral de hierro (densidad 2,7 t/ m³). El L 586 XPower cuenta con el sistema de transmisión Liebherr XPower, consolidado en el mercado europeo y que combina lo mejor de ambas transmisiones: hidrostática para bajas velocidades, marcha atrás y carga, y mecánica para mayores velocidades y largas distancias.

Con las nuevas cargadoras sobre ruedas, Liebherr comienza a ofrecer, en Brasil, máquinas con cargas de vuelco que varían de 9.000 kg a 21.600 kg, cubriendo 2/4 de una amplia gama de aplicaciones, desde movimientos de apoyo, de materiales ligeros, como astillas de madera, envíos de cantera, incluso producción de mineral.

UNA EXCAVADORA HIDRÁULICA, LA NOVEDAD DE XCMG
En cuanto a XCMG, llevó a su stand lanzamientos como la excavadora hidráulica XE80DA, que desempeña un papel clave en la construcción de pequeña escala, atendiendo a la demanda de proyectos de infraestructura como el mantenimiento municipal, el paisajismo, la protección del medio ambiente, las centrales hidroeléctricas y la gestión de la propiedad, entre otros. Además de proporcionar comodidad al operador gracias a la cabina panorámica con amplio espacio interior, la XE80DA ofrece un bajo consumo de energía, una respuesta rápida, un control preciso y un pequeño impacto, manteniendo una fuerte fuerza de excavación y una excelente eficiencia operativa.

“Consolidando la tendencia de liderazgo hacia la construcción verde, otro gran destaque es el camión de carga 100% eléctrica- que está siendo presentado al mercado brasileño”, anunció Renato Torres, director Comercial de XCMG Brasil.

EQUIPOS EFICIENTES DE LA MANO DE SANY
La M&T Expo, que terminó el viernes 2 de septiembre, en la Expo de São Paulo, fue una edición histórica, un hito para el sector de la construcción y la minería en Brasil, reafirmando su importancia para toda la cadena productiva del país a través de los lanzamientos y soluciones inéditas presentadas durante los cuatro días del evento. El análisis es de Alex Xiao, presidente de SANY do Brasil, al destacar la presencia del público en el stand de SANY, como uno de los más visitados.

Lo más destacado del stand de SANY, justo en la inauguración de MT Expo 2022, fue la presentación de los equipos con eficiencia de combustión, electrificación de flotas y energías renovables.

VISITANTES CUALIFICADOS
En el sector del Hormigón y el Asfalto, el espacio reunió a expositores de maquinaria y equipos para la producción, lanzamiento y acabado del hormigón y el asfalto en sus diversas aplicaciones.

Para Thiago Romanelli, director comercial de Romanelli, el mercado está en pleno auge y el termómetro fue, sin duda, la visita de profesionales cualificados en el stand de la empresa. “Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Tenía buenas expectativas, debido a que M&T Expo es una referencia, pero desde luego esta edición ha sido una sorpresa positiva. Fue muy bueno para cerrar acuerdos”.

METSO OUTOTEC Y SUS PLANTAS DE PROCESAMIENTO SOSTENIBLE
Durante la M&T Expo, Metso Outotec, una empresa con sede en Helsinki (Finlandia), se centró en mostrar plantas de procesamiento sostenibles que consumen menos agua y menos energía. Destaca la producción de arena industrial, actualmente un producto premium de las canteras, incluso por la calidad que confiere a la producción de hormigón, y la producción de remineralizantes para la agroindustria.

Según Everson Cremonese, director de Ventas del área de áridos minerales de Metso Outotec, “la M&T Expo fue una oportunidad para volver a reunirse personalmente con los clientes, algo muy importante tras el aislamiento de la pandemia”. Según el ejecutivo, el mercado está activo, con un calentamiento en la venta de piezas y componentes.

EQUIPOS ELÉCTRICOS EN ZOOMLION
En el sector de la elevación de cargas y personas, los visitantes pudieron conocer en profundidad las máquinas y equipos que realizan trabajos de elevación de cargas y personas, en las numerosas aplicaciones del sector.

Zoomlion presentó sus nuevos modelos de carretillas elevadoras contrapesadas de combustión (GLP y diésel) de 1,5 a 25 toneladas y de carretillas eléctricas contrapesadas de 1,5 a 5 toneladas. Para Ricardo Bertoni, vicepresidente comercial de Zoomlion, la Expo M&T fue sorprendente, ya que el ejecutivo creía que los eventos podrían volver más cadenciosos y con menos público, en la postpandemia. “Fue todo lo contrario, podemos decir que nuestro stand fue un punto de encuentro para el visitante de la M&T Expo, que alabó nuestro espacio y nuestras novedades”.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE TRIMBLE
Trimble, que cuenta con un área de tecnología para la construcción pesada, volvió a estar presente en la feria. La empresa participó con dos conferencias. Franco Brazilio Ramos, Channel Performance Manager de Trimble, y Sérgio Eduardo de Oliveira Barreto, de Engemap, expusieron “Ejemplos y casos prácticos sobre beneficios de la evaluación automatizada para alternativas de proyectos y diseño en construcción”. Asimismo, Sérgio Paranhos, de SITECH Brasil, impartió la conferencia “Excavación automatizada con control de nivelación”.

Además, la marca ocupó el stand 510. Entre lo más destacado que exhibió Trimble en la feria están el software Trimble Business Center, utilizado para diseño, modelado 3D y monitoreo de construcción, y el software de campo Trimble Siteworks, para controladores conectados, receptores GNSS y estaciones totales. La marca también anunció las plataformas Trimble Earthworks, para movimiento de tierras, Trimble Roadworks, para pavimentación, y Trimble Groundworks, para perforación y conducción de pilotes.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.