Connect G4 cuenta con novedades en el mercado, como GPS, WIFI y una batería con capacidad de 100 horas de trabajo
Tecnnic Eletrônica Industrial, empresa especializada en el desarrollo de sistemas integrados para el sector automotriz, presenta la cuarta generación de controles remotos para operaciones basculantes. «Connect G4 es una evolución que aumenta la precisión, durabilidad y tiempo de trabajo de los equipos», explica Ricardo Santos, director General de Tecnnic.
El Connect G4 funciona mediante joysticks magnéticos, lo que significa que las piezas no tienen contacto mecánico entre sí, lo que elimina el desgaste natural causado por las operaciones diarias. Los sistemas de telemetría y seguimiento están integrados, informan la posición vía GPS y transmiten datos relacionados con la operación vía WI-FI. El gerente tiene control total del desempeño del equipo, el cual cuenta con menús en inglés, portugués y español, facilitando la exportación.

El Connect G4 puede funcionar en entornos hostiles, desde calor extremo hasta frío, lluvia y sitios de construcción y minería. Su batería tiene capacidad para funcionar durante 100 horas y se recarga mediante conexión USB.
Hombre muerto: El sistema cuenta con una tecnología propia de activación de seguridad denominada “hombre muerto automático”. El control, ante cualquier funcionamiento no estándar, entiende que la máquina está funcionando de forma incorrecta y potencialmente insegura. Así, el Connect G4 detiene inmediatamente el movimiento del equipo. “Es un elemento de seguridad obligatorio que fue perfeccionado por Tecnnic”, afirma el ejecutivo. El control también tiene un inclinómetro integrado y un limitador de momento de carga.
Sobre Tecnnic. Tecnnic Eletrônica Industrial fue fundada en 2001 y tiene su sede en Criciúma (SC). La empresa se especializa en diseñar y producir sistemas integrados para vehículos de los segmentos de carga (implementos viales) y operaciones pesadas en general (grúas, tractores, excavadoras, entre otros equipos).
Tecnnic cuenta con un equipo técnico altamente cualificado responsable del desarrollo pionero de diversas tecnologías para los sectores en los que opera. La empresa atiende directamente a los fabricantes, proporcionando subsistemas electrónicos que componen el producto final, además de una red de integradores, atendiendo a todo Brasil y también al mercado externo. El equipo técnico también desarrolla sistemas y equipos para aplicaciones específicas según las necesidades del cliente.

