Skip to main content Scroll Top

Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza el abastecimiento de GLP en Montero

ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos en coordinación con la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, garantizan el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, que fue encapsulado para evitar el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en esa región.

«A partir de ayer y por gestiones de la ANH con la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Maria Elva Pinkert, se consiguió la autorización para que los camiones distribuidores de GLP lleguen a todos los barrios de la ciudad, porque la población solicitaba el restablecimiento de este servicio», reseña un comunicado institucional.

El director distrital de la ANH, Kendrick Guiteras, explicó que esa institución entrega volúmenes adicionales de GLP a la ciudad de Montero.

Detalló que usualmente se reparten entre 2.200 y 2.400 garrafas por día, además de priorizar las cargas en las plantas engarrafadoras de la distribuidora privada responsable de esa ciudad, pero se solicitó el apoyo de Santa Cruz para atender las necesidades de la población de esa región.

«Se dispuso enviar desde la ciudad de Santa Cruz 5 camiones distribuidores con un aproximado de 1.500 garrafas, replicando esta medida de refuerzo el 21 y 22 de abril», complementó.

Aclaró que durante los primeros cuatro días del encapsulamiento de Montero se registraron algunos problemas en la distribución de GLP, porque no se entregaron autorizaciones de circulación para los camiones distribuidores.

Sin embargo, actualmente la ANH otorga volúmenes adicionales de gas para evitar el agio y la especulación.

Fuente: ABI

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.