Scroll Top

Cuidar el medio ambiente, una de las premisas de Finergy 2024

ok

El evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz y el Colegio de Ingenieros Eléctricos de Santa Cruz con el auspicio de ENDE y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Ahorro, uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente fueron las premisas de la sexta edición de la “Feria Internacional de Energías”, conocida como Finergy 2024, que se lleva a cabo en el hotel Marriot del 22 al 24 de mayo con la participación de seis países y más de 50 empresas líderes en equipos, tecnologías, servicios y productos energéticos, que ofrecen soluciones sostenibles para una amplia gama de sectores, incluyendo industria, minería, telecomunicaciones, agro, ganadería, medio ambiente, ciudades inteligentes, entre otros.

“Estamos dentro de la agenda mundial de energía. Por eso, el ahorrar energéticamente, el hacer uso eficiente y contribuir al cuidado del medio ambiente, son los pilares de esta feria. Queremos que la gente asista a esta muestra gratuita para conocer los proyectos que ya se están ejecutando en Santa Cruz como parques solares o productos que sirven para los hogares o diversos sectores. Es un aporte de la Sociedad de Ingenieros para el país, porque reúne a las empresas, profesionales y expertos para explorar, debatir y colaborar en torno a las últimas tendencias, soluciones y tecnologías que están transformando el sector energético”, afirmó Jorge Franco, presidente de la SIB SC.

Inauguración de Finergy 2024

Durante la muestra se efectuaron conferencias magistrales, paneles de discusión, exhibiciones interactivas y oportunidades de networking, brindando a los participantes una plataforma única para aprender, compartir experiencias y establecer contactos estratégicos. “La Finergy marca la tendencia en la innovación y tecnología en el campo eléctrico. Por eso estamos presentando el proyecto de parque solar en Río Seco además de medidores inteligentes dentro de este desafío de no frenar el desarrollo de la región y el país”, aseveró Carmelo Paz, gerente general de CRE.

Dentro de una de las novedades mejor valoradas por los visitantes, estuvo el generador eólico de eje vertical, que captura el viento desde cualquier dirección funcionando con velocidades de viento de apenas 7 kilómetros por hora con un diseño compacto que lo hace ideal para cualquier tipo de infraestructura.

En el marco del evento se desarrollaron diferentes conferencias, como La era de las edificaciones y las ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad, Hidrógeno verde y Operación de sistemas eléctricos de distribución en tiempo real. El evento finalizó con el foro “Integración Energética en Bolivia” y un cóctel de clausura.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.