La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC Seguros) celebró su aniversario con la mirada puesta en la innovación constante en beneficio de sus clientes. Así, en el festejo de sus 78 años de trabajo ininterrumpido presentó un conjunto de servicios que generan una experiencia digital de principio a fin. Además, con el compromiso firme de sostenibilidad, avanza hacia adelante con la evolución de su exitoso programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado “Team LBC Sports” que profundiza la inclusión a través del deporte. Con más de 2.6 millones de clientes y USD200 millones en primas, LBC Seguros se erige como líder indiscutible en banca seguros.
Este año la innovación es el sello de la propuesta de la aseguradora, con una completa transformación de sus canales digitales pensados en que la experiencia de sus clientes sea más completa y enriquecedora desde el momento mismo de la compra.
“Hoy estamos lanzando tres plataformas digitales completamente nuevas: nuestro website con toda la información de la compañía y sus productos, una tienda virtual de nivel mundial que ofrece la posibilidad de adquirir nuestros productos de manera completamente digital, y por último, la App Móvil para que el cliente pueda acceder a información de sus seguros, reportar un siniestro o pagar sus cuentas digitalmente”, explicó el vicepresidente de LBC Seguros, Laurent Bertaux.
Con este “tridente virtual” los clientes de LBC Seguros tienen el control absoluto para decidir la forma que mejor les convenga a la hora de contactar a la compañía o utilizar sus servicios.
Sabemos que, para muchos, explicó Bertaux, “los canales digitales les proporcionan la información que buscan con total comodidad, por lo que nuestra responsabilidad es diseñarlos pensando en la mejor experiencia posible”.
UN EQUIPO MÁS INCLUSIVO
En total sintonía con los desafíos del mundo contemporáneo, la compañía fundada en 1946 trabaja en un Plan Estratégico de Sostenibilidad a cinco años en el entendido de que LBC Seguros es un actor influyente en el país y con un impacto positivo en la sociedad.
“Los desafíos que enfrentamos hoy de cara a la sostenibilidad tienen que ver en cómo potenciamos nuestra influencia en el vector social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los cuales brindamos apoyo a destacados actores de distintas disciplinas deportivas, Olimpiadas Especiales y a otros como por ejemplo la escuela de música de Santa Ana de Velasco.
Un eje de este proceso es, sin duda, el Team LBC que ha evolucionado significativamente desde su creación en 2017. El cambio en el enfoque del Team se refleja en una mayor inclusión con una gama más amplia de atletas y disciplinas.
Inicialmente, explicó el vicepresidente ejecutivo de LBC Seguros, el Team LBC se centraba en apoyar exclusivamente a deportistas de profesionales. “Sin embargo, con el lanzamiento del Team LBC Sports este año, la iniciativa se ha ampliado para abarcar tanto a deportistas profesionales (Team LBC Pro) como a aquellos que hacen del deporte su pasión, en la categoría Team LBC Masters”.
Esta evolución responde a la expectativa de las personas que quieren ser parte del equipo. “Ya no alcanza con ver algo desde un lugar pasivo, hoy en día las personas quieren tener un rol activo en las actividades y ser protagonistas en su comunidad”, dijo Bertaux.
El Team LBC Masters les dará esa oportunidad. Con toda la seguridad de que el deporte tiene un efecto positivo en el bienestar de las personas y promueve valores sanos para la sociedad, el Team LBC Sports se convertirá en el lugar indicado para todos los que quieran vincularse con las actividades deportivas que promueve la compañía.
EVOLUCIÓN CONSTANTE
Con acta de fundación fechada el 14 de mayo de 1946 (la entonces Superintendencia de Bancos autorizó el inicio de operaciones mediante resolución de esa fecha), La Bolivia Ciacruz Seguros celebra su 78 aniversario como la única compañía aseguradora boliviana que superó siete décadas de trabajo continuo, dedicadas exclusivamente al rubro de los seguros.
Desde su nacimiento la evolución fue constante. En 1993 La Boliviana se fusionó con la aseguradora Ciacruz para convertirse en la compañía más grande del país.
En 2000 se marcó otro acontecimiento significativo pues, de forma inédita en Bolivia, LBC Seguros se unió con el Grupo asegurador internacional suizo Zurich. En plena apertura a los mercados y la globalización, la empresa boliviana se convirtió en un ejemplo para la región al completar el proceso de modernización que había comenzado décadas atrás.
En 2012 los accionistas locales volvieron a asumir el control de la aseguradora fortalecida y con una visión corporativa sólida. En todo este recorrido, LBC Seguros dejó una profunda huella en el sector al convertirse en la universidad de los seguros y en la compañía que por más de siete décadas construyó y escribió la historia de los seguros en Bolivia.
Con más de 2.6 millones de clientes y USD200 millones en primas, LBC Seguros se erige como líder indiscutible en banca seguros. Continúa siendo el referente en programas corporativos, adaptándose ágilmente a las demandas del mercado y a los cambios macroeconómicos del país. Con 78 años de trayectoria, reafirma su solidez y compromiso con cada uno de sus clientes.