Scroll Top

EMBOL comparte buenas prácticas en sostenibilidad y ESG con jóvenes universitarios

embol

La empresa participa en espacios de conexión e Interacción con las nuevas generaciones.

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración con las nuevas generaciones, EMBOL S.A. participó en dos eventos significativos dirigidos a jóvenes universitarios de la capital cruceña.

“En EMBOL, consideramos que estos escenarios son fundamentales para inspirar y motivar a los futuros líderes, emprendedores y tomadores de decisión sobre las prácticas sostenibles y responsables que marcan el presente y futuro de la industria. A través de estos espacios podemos demostrar de manera concreta cómo implementamos nuestras políticas de ESG y cómo estas prácticas no solo benefician a nuestra empresa, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Queremos ser un ejemplo de que la sostenibilidad es un buen negocio y que es posible integrar valores éticos y responsables en nuestras operaciones”, mencionó Luis Lugones, gerente de Asuntos Públicos y ESG de EMBOL.

El primer evento, un foro organizado por UTEPSA y WWF, se tituló “Finanzas Sostenibles y Emprendedurismo: Perspectivas para un futuro verde”, tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a formar una comunidad respetuosa con el medio ambiente. Durante el evento, Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y ESG de EMBOL, presentó la disertación “Ser triple impacto, es un buen negocio”. En su presentación, el ejecutivo destacó la importancia de los Aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en el futuro de las industrias, ilustrando con las prácticas sostenibles implementadas por EMBOL en áreas como la gestión del agua, reciclaje, clima y empoderamiento económico.

El segundo espacio, organizado por la Federación de Empresarios Privados de Bolivia y la Facultad de Postgrado de la Universidad UNIVALLE, fue parte del evento “Conexiones Estratégicas: Ciclo de charlas para la gestión e innovación empresarial”. Este ciclo de conferencias abordó temas esenciales como la gestión de costos, responsabilidad empresarial, personal branding e inteligencia artificial, con el propósito de capacitar y conectar a los participantes hacia la excelencia empresarial.

En este marco, Luis Lugones ofreció la disertación “Rumbo a una industria de bebidas 100% sostenible”, donde expuso el liderazgo de EMBOL en la adopción de una nueva visión empresarial en la industria de bebidas, basada en la economía circular y la sostenibilidad.

“Al compartir nuestras experiencias y buenas prácticas, buscamos también fomentar un diálogo constructivo que nos permita aprender de las ideas innovadoras y las perspectivas frescas que los jóvenes pueden aportar, hacia un futuro más sostenible. Estamos abiertos a nuevas invitaciones a colaborar y aprender junto a las nuevas generaciones”, finalizó el ejecutivo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.