Scroll Top

Industrias Gaval diversifica su producción

IMG_3089 OK

Todos los materiales de acero para la construcción que produce la empresa tienen el sello Hecho en Bolivia, con calidad garantizada y alta resistencia a la oxidación.

Verónica Muriel C.

Industrias Gaval, una empresa dedicada a la elaboración de materiales de acero para la construcción, lanzó al mercado la nueva malla electrosoldada que tiene como principales características su alta resistencia a la oxidación y presentación elegante.

Este nuevo producto es fabricado en alambre de diámetro BWG 18, de 1.20 milímetros. “Es galvanizado para evitar la corrosión y principalmente se usa en el cerramiento de espacios, ya sea para aves o también para seguridad de ventanas, puertas, paneles, protección contra piedras o para cercas”, explicó Ramiro García, gerente general de la empresa.

La materia prima que utilizan para producir la malla electrosoldada es el alambrón de ArcelorMitttal, una siderurgia a escala mundial. El producto está disponible en rollos de 20 metros de longitud y 1 metro de altura, con una apertura del cuadrado de 12×12 y de 25×25 milímetros.

Entre otros productos de Industrias Gaval con el sello Hecho en Bolivia se encuentran los alambres galvanizados, alambres negros o de amarre, clavos, mallas hexagonales, malla olímpica y alambre de púas.

UN POCO DE HISTORIA
La empresa nace en Oruro en el año 2007, posteriormente se traslada al Parque Industrial Santiváñez, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde cuenta con toda la infraestructura para una planta galvanizadora desde hace 10 años. Genera 23 empleos. La capacidad de producción de Industrias Gaval es de 150 toneladas mensuales. De acuerdo con Ramiro García, Santa Cruz es el principal mercado de la empresa, posteriormente están Cochabamba, Oruro y El Alto.

“Estamos en continuo crecimiento en el desarrollo de nuevos productos. Nuestro objetivo es garantizar a los clientes la calidad de los materiales que ofrecemos”.

Ramiro García

Gerente General de Industrias Gaval

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.