CASACOR Bolivia celebrará sus 10 años interviniendo un inmueble industrial

Open House - Selección -9 (1)

El inmueble tiene 4.000 metros de extensión y está ubicado en la esquina de las avenidas La Salle (Canal Isuto) y Marcelo Terceros Banzer (3er anillo externo). La muestra se realizará del 24 de mayo hasta el sábado 1 de julio.

“Quito” Velasco está entusiasmado ante la nueva versión de CASACOR Bolivia. Será la décima muestra a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, esta vez ocupando un espacio de 4.000 metros de extensión, uno de los más grandes que haya tenido el evento de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.

El inmueble está ubicado en la esquina de las avenidas La Salle (Canal Isuto) y Marcelo Terceros Banzer (3er anillo externo). En el Open House organizado para su presentación, Velasco mostró los 38 espacios a intervenir a profesionales que participaron en anteriores ocasiones y a otros que están animados a hacerlo.

Como es característico del evento, se ha pensado en la construcción de livings, comedores, dormitorios y otros espacios necesarios en una casa, aparte de las requeridas para pasatiempo, como cavas y jardines temáticos. A ello se suman dos restaurantes, una cafetería y una plaza de eventos que acogerá lanzamientos de productos, actividades culturales y sociales.

El lugar, con arquitectura estilo industrial y añejos árboles, perteneció al extinto empresario y amante del arte Hugo Landívar. “En esta versión nos desmarcaremos de las casas antiguas o tradicionales; aquí los arquitectos tendrán la libertad de hacer lo que deseen, sin las restricciones que a veces provocan los techos y pisos por su tipo de estructura”, afirmó Velasco, director de la franquicia boliviana.

Para el reconocido decorador de interiores, CASACOR Bolivia es un producto que está dejando un aporte a la capital cruceña en el profesionalismo de los arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas. “Definitivamente hay un antes y un después de CASACOR. Nos sentimos felices por este camino que hemos recorrido y por el logro de posicionarla como una de las mejores muestras a escala nacional y en Latinoamérica fuera de Brasil”, expresó. “Nos satisface tener a arquitectos que hicieron sus primeros pasos con nosotros y que ahora son destacados profesionales del medio”.

Con el Open House el evento se pone en marcha y ya tiene fecha: su inauguración está fijada para el martes 23 de mayo y al día siguiente estará abierto al público hasta el sábado 1 de julio. Para la casa matriz, la franquicia boliviana es una de las que se realizan de manera impecable y con crecimiento constante anualmente. Este año, los participantes trabajarán bajo el concepto “Cuerpo & Morada”; es decir, crearán espacios llenos de afecto, atención y del cuidado que deben permear nuestras relaciones con el cuerpo, la mente, el otro, la casa, el consumo, la ciudad y el planeta.

SOBRE CASACOR BOLIVIA

La franquicia CASACOR Bolivia llegó al país en 2013 y desde entonces se realiza en Santa Cruz de la Sierra, a excepción del año 2020 cuando tuvo que suspenderse por la pandemia del Covid-19 y en su lugar se efectuó un CASACOR Solidario interviniendo un domo en el Hospital Oncológico.

Sus directores son Luis Alberto “Quito” Velasco y Graciela Anglarill.

El evento nació en Brasil en 1988, por lo que con 35 años es la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más antigua y prestigiosa del continente, actualmente presente en 27 ciudades.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.