Aplicaciones de realidad aumentada que revolucionarán la decoración de tu hogar

unnamed

El avance de la tecnología en los últimos años ha permitido la creación de aplicaciones con realidad aumentada, mejor conocida como AR, las cuales están revolucionando el diseño y la decoración del hogar.

Así, estas apps permiten a los usuarios escanear parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico —comúnmente el celular— con información gráfica añadida por la tecnología para visualizar muebles o elementos decorativos antes de adquirirlos y así tener un espacio más “aterrizado” y no sólo en tu mente.

Wodomo 3D

Esta aplicación gratuita para Android permite escanear en 3D la estructura de tu casa mediante la cámara del móvil, para luego utilizar la realidad aumentada y situar paredes, ventanas, puertas, cambiar texturas y colores en cualquier espacio en el que la pongas.

Homestyler

Esta sencilla aplicación disponible para Android e iOS, permite cargar fotografías de un espacio determinado o partir desde una plantilla facilitada por la app, para posteriormente añadir elementos en AR. Así,  los muebles que muestran se pueden escalar en distintos tamaños para diseñar cada espacio según el estilo y gusto o bien, moverlos de lugar.

Myty AR

Myty es una app de AR diseñada para Android, la cual permite registrar la totalidad de la habitación a través de la cámara. Posteriormente, se pueden añadir elementos en realidad aumentada; sin embargo, esta cuenta con un amplio listado de marcas y diseñadores para escoger productos muy específicos. Asimismo, permite cambiar los colores de la pared para personalizar aún más el diseño o crear una paleta de color más atinada.

Mobili Fiver

Esta app disponible en Android incluye un catálogo de muebles que se pueden comprar desde la aplicación. Estos provienen de Europa, y llegan a Latam en plazos de 5 a 7 días. Lo mejor de ésta, es que utiliza ARCore de Google para visualizar los muebles dentro de tu casa.

Magic Plan

Con AR y medición LIDAR, esta app está pensada principalmente para crear planos de las habitaciones de nuestra casa. Para ello, permite escanear por completo el espacio, para luego añadir distintos objetos al mapa mediante su tecnología. Así, no sólo puedes decorar, sino planificar la distribución completa del hogar. Además, se encuentra disponible para Android e iOS.

Planner 5D

Esta app también permite crear planos y diseños de cómo se quiere el hogar; sin embargo, se diferencia pues tiene una integración de Google Cardboard, gafas que permiten ver en AR todo lo que hayamos creado en la app. Puedes encontrarla para Android e iOS.

IKEA Creative

Esta popular aplicación creada por IKEA en Norteamérica y Europa utiliza la realidad aumentada y la inteligencia artificial para vaciar cualquier habitación y decorarla con los muebles de esta marca, con el fin de diseñar tu propio espacio de acuerdo con tu estilo y presupuesto. Actualmente se encuentra disponible tanto para iPhone como iPad, y se espera que llegue a México y Latinoamérica en los próximos años.

Dejar un comentario