Espacios para el relax al aire libre, con agua y verde

1

El paisajismo es uno de los ejes principales de Estilo Pilar El Bosque. La muestra saca partido de su sede, donde hay una arboleda con más de 50 años, diseñada por Carlos Thays. Para aprovechar este entorno el leit motiv de este año fue “Nuestras raíces”, inspiración que generó espacios que invitan a hacer una pausa y a disfrutar de un momento de relax rodeados de naturaleza.

La propuesta de Paola Soriano del estudio Le Muget Paisajismo es Una sala de estar en la naturaleza. Basada en la idea de disfrutar el momento, fue distinguida con el primer premio al Paisajismo. “El desafío fue proyectar un espacio en un área de 11 por 8 metros”, dice la paisajista y agrega que “el primer paso fue armar una línea verde compuesta por un follaje brillante con especies como Strelitzia nicolai, que aporta exuberancia y Alpinias, que brinda frescura”.

Otros de los componentes fuertes del espacio es el agua, contenida en una pequeña piscina con un revestimiento de piedra volcánica natural que tiene propiedades relajantes.

En el área de descanso se armó un living con muebles en lapacho viejo, que aporta calidez. Está rodeado por un bosquecito de alocasias, que suma un toque salvaje. Varias macetas con distintos formatos y esmaltadas en color visón, con alocasias negras, Strelitzia Reginae y Kalanchoe Thyrsiflora terminan de completar el diseño del espacio.

El Estudio Paula Tarditi presenta El Descanso, un espacio compuesto por vegetación, arte y mobiliario, que obtuvo una mención especial.

Un sendero rústico conduce a dos sillones de maderacertificada (cultivada y producida para hacer muebles), que invitan a sentir el bosque percibiendo sus perfumes y texturas.

Para lograrlo, la paisajista utilizó una forestación conformada por ceibo y acacia de albata, que no pierde la hoja; y gramíneas y herbáceas, que tienen bajo mantenimiento. La obra se completa con una escultura de Manuel De Francesco.

Otra de las propuestas es Jardín de mariposas, de las paisajistas Carolyn Logan y Mate Sanguineti.

El espacio es un recorrido con forma de curva que termina con un acotado lugar para el relax. Las plantas elegidas tienen propiedades que atraen a las mariposas como “para tomar conciencia de la riqueza de la fauna argentina ya que la concientización también es parte del diseño”, dicen sus autoras. Se optó por una cuidada selección de herbáceas nativas, hospederas y nutricias y también se colocaron especies exóticas de nectaríferas, que se destacan por su floración. “Además, sumamos gramíneas y arbustos que sostienen y aportan estructura al espacio”, indicaron los paisajistas.

En el estar se ubicó un sillón que invita al relax. ¿El detalle? Almohadones con dibujos de mariposas.

Estilo Pilar 2019 puede visitarse hasta el 28 de abril, en el barrio cerrado Azzurra, ubicado a la altura del km 38 de la Panamericana Pilar. Abre de jueves a domingos de 11 a 19. Entrada: $ 300. Organiza la Asociación Amigos del Pilar para recaudar fondos para equipar los consultorios odontológicos pediátricos de Pilar

/Clarin/

Dejar un comentario