Un toque de modernidad en ambientes infantiles

Infantil 1

Las habitaciones infantiles están transformando su apariencia y evolucionando hacia un estilo de líneas más simples, con mobiliario funcional y práctico, dando como resultado espacios modernos pero también más acogedores.

La habitación debe reunir características que garanticen el buen descanso y la relajación, pero no menos importante es que los niños se sientan a gusto con la decoración y que puedan encontrar en su dormitorio un lugar que los identifique.

Por ello, las habitaciones infantiles están transformando su apariencia y evolucionando hacia un estilo de líneas más simples, con mobiliario funcional y práctico, dando como resultado espacios modernos pero también más acogedores, con la incorporación de temáticas en la decoración, mucha luz y naturalidad.

“No debemos caer en los tópicos de que el rosa es para chicas y el azul para chicos. Hoy en día se puede combinar colores, así que una buena opción es utilizar colores neutros y la incorporación de dos o tres para ambientar la temática elegida”, sostiene Verónica Ruilowa, gerente general de SCA Bolivia.

Algunas características para tomar en cuenta son los cabeceros sofisticados, muebles y/o elementos decorativos con alguna temática especial, mobiliario infantil de almacenamiento, estructuras minimalistas que ocupan el espacio justo para no obstaculizar el movimiento y otros.

Además, es importante no abarrotar el espacio de objetos de decoración, porque cada pieza tiene que tener su función, así será un espacio equilibrado, moderno y funcional.

FUNCIONALIDAD Y PERSONALIZACIÓN

La identidad de los espacios es primordial. Por lo tanto, SCA ofrece al cliente lo que busca más el diseño que propone, pero teniendo en cuenta siempre en primer lugar la funcionalidad acompañada de la personalización.

La creatividad y la planificación del espacio son esenciales cuando se trata de habitaciones para niños, enfocándose en lograr espacios alegres, acogedores y mágicos, pero al mismo tiempo funcionales y ordenados.

“Un primer aspecto es valorar el espacio del que disponemos y aprovechar al máximo el mobiliario en armonía con el resto de la decoración”, recomienda Ruilowa.

Para ello, SCA cuenta con todo tipo de muebles y estanterías a medida, personalizables al espacio y al concepto que se quiera recrear, inclusive algunos modelos que combinan estanterías, con escritorio y cama todo junto o la cama puede estar nivelada y formar parte de la estructura de otros muebles, magnífica manera de ahorrar espacio y lograr diferenciales importantes en la decoración.

Es bueno que los niños aprendan a expresarse desde pequeños y su dormitorio es el lugar indicado. “Para hacerlo un consejo es dejar que tus hijos colaboren en la decoración de su dormitorio, añadiendo algunos pósters de su gusto. Esto hará que sientan la habitación más familiar y acogedora. Por esto lo más importante es que los muebles de los niños respondan a sus gustos y necesidades. Lo mejor que puede hacer es utilizar muebles multifuncionales”, dijo.

MATERIALES Y DISEÑOS

  • Diseños lineales que dan un aspecto de modernidad.
  • Complementos de acrílicos con un toque de originalidad.
  • Vidrios en diversidad de colores, ploteado en vidrio para personalizar el espacio.
  • Acabados limpios y texturas naturales.
  • Revestimientos en paredes con diferentes texturas, tonalidades y colores.
  • Colores neutros con la incorporación de elementos decorativos de color, uso de materiales diferenciales.
  • SCA cuenta con una variedad de materiales en colores, texturas, acabados que logran la creación de espacios conceptuales con una alta personalización de acuerdo al gusto y la necesidad del cliente.

Dejar un comentario