Juan Pablo Roda: “Estamos en todos los proyectos de gran envergadura en Bolivia”

8 ok

Tiene 29 años, pertenece a la tercera generación del Grupo Roda. Desde hace cinco años es el subgerente de Marketing de Gladymar y asegura que para él no es trabajo sino su pasión. “Lo que noso­tros hacemos es demostrarle al mundo de qué estamos hechos los bolivianos, trabajar arduamente para mostrar ma­teriales de primera calidad”, expresó el ejecutivo, quien estudió Negocios Inter­nacionales en Estados Unidos y tiene una Maestría en Liderazgo.

¿Cómo se encuentra Gladymar en sus 38 años de vida?

En 38 años hemos visto crecer a la ciudad y hemos crecido junto a ella, porque hemos nacido con una cerámi­ca de 24 x 24 centímetros (cm) y ahora tenemos piezas de 90 x 90 cm; eso ha sido gracias al desarrollo y el empuje de Santa Cruz. Para Gladymar es un orgu­llo participar en muestras como Casa­Cor porque así podemos acompañar a los profesionales que participan.

¿De qué manera la empresa ha aportado al desarrollo del país?

Estamos en todos los momentos de la familia boliviana, en la casa, en el living, en el comedor, en la cocina. Glad­ymar fabrica emociones porque cada una de las piezas que sale del horno transmite esa pasión de nuestros cola­boradores. Acompañamos el desarrollo dibujando el horizonte de Bolivia.

¿Cómo han afrontado la pandemia?

Después de ese encierro hace falta renovar los hogares. La pandemia nos ha permitido reinventarnos, hemos creado distintas formas para llegar a nuestros clientes, vía WhatsApp, Zoom, e-commerce, por lo que fue un tiempo de crecimiento. Aparte de fabricar pisos y revestimientos también importamos grifería y sanitarios, pinturas Coral y un amplio abanico de soluciones.

La tecnología ha avanzado mu­cho en este tiempo, ¿de qué ma­nera la empresa ha acelerado este proceso?

La cerámica es moda, va cambian­do constantemente y con ese cambio va la tecnología. Gladymar tiene un talento humano increíble y la tecno­logía no es nada sin nuestros colabo­radores. Hemos hecho una inversión hace un par de años para tener un horno más eficiente, prácticamente hemos duplicado nuestra producción y fabricamos piezas que no hay en el mundo, con el formato de 90 x 90 cm sin el uso de agua.

¿Qué proyectos importantes tie­nen para este año?

Ya estamos pensando en el próximo CasaCor y en la próxima colección de Insignia, que es cerámica inspirada en el país. Vamos a trabajar muy de cerca con los profesionales viendo qué es lo que necesitan para que podamos fabri­carlo. Estamos en todos los proyectos de gran envergadura.

¿Tienen proyectado instalar nue­vas sucursales?

Estamos construyendo una nueva tienda en Santa Cruz, vamos a inaugu­rarla a comienzos del próximo año.

¿Dónde estará ubicada la nueva tienda?

Estamos volviendo donde estuvi­mos durante 16 años, en la avenida Ban­zer, esquina Tercer Anillo.

Dejar un comentario