Muskuy llega por primera vez a Bolivia para presentar su desarrollo inmobiliario más innovador ubicado en Jujuy, Argentina, donde nace Uraqui-Ukako el vino que ha conquistado el mundo.
En instalaciones del Hotel Novotel, Muskuy presentó su desarrollo inmobiliario más innovador, ubicado en Jujuy, Chucalezna, un proyecto, de triple impacto que abarca lotes, casas para vivienda o explotación turística, y un destacado proyecto vitivinícola. Entre sus logros, destacaron el vino Uraqui-Ukako, una joya enológica que ha conquistado paladares en todo el mundo.
Jujuy es conocida como productora de vinos de extrema altura. El objetivo de la presentación es que la gente llegue hasta Chucalezna a consumir el vino donde se lo elabora, mientras admira el paisaje.
Uraqui-Ukako es un Malbec de extrema altura, diseñado por Claudio Zucchino y producido en Chucalezna con uvas orgánicas por el enólogo Marcos Etchart, quien asumió el desafío de concretar una vinificación sin madera, sin signos de otros climas y de otros terruños.
Este innovador proyecto se presentará en varios países, inician en Bolivia y posteriormente lo harán en Paraguay, Brasil. También será dado a conocer en la Feria de Real Estate en Buenos Aires para mostrar una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en un proyecto que cuenta con 57 lotes de 1 hectárea, con condiciones ideales para la producción de vinos.
Los invitados especiales pudieron disfrutar de una cata de Urqui- UKAKO, el Malbec más alto del mundo, una producción de la Bodega de Claudio Zucchino que llama mucho la atención por su elaboración en una ceremonia anual en la que sube las botellas en lomos de llama para conservarlas en la Mina Moya, ubicada a 4.000 metros de altura en Jujuy-Argentina.