Scroll Top

Industria de implementos viales registra primer semestre positivo

Basculante4eixo OK

La industria de implementos viales en Brasil registró un desempeño positivo en el primer semestre de 2024. De enero a junio se patentaron 75.351 productos, lo que representa un crecimiento del 3,26%. En el mismo periodo del año pasado, el sector vendió 72.971 unidades.

“El resultado indica que la industria está superando las dificultades que hemos vivido y, al mismo tiempo, es capaz de satisfacer la demanda de productos de nuestros principales clientes”, afirma José Carlos Spricigo, presidente de ANFIR – Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales.

El análisis anualizado del rendimiento también muestra un crecimiento. De julio de 2022 a junio de 2023, se patentaron 152.655 productos, de los cuales 85.006 eran de la Línea Pesada y 67.649 de la Línea Liviana. De julio de 2023 a junio de 2024, se vendieron 153.429 unidades, de las cuales 92.889 fueron remolques y semirremolques y 60.540 carrocerías sobre chasis. Esto representa un crecimiento del 0,5% entre los dos períodos.

En la última semana de junio, el Banco Central dio a conocer su análisis sobre el impacto de las inundaciones ocurridas en Rio Grande do Sul en el PIB brasileño y concluyó que no fueron suficientes para comprometer el desempeño económico del país. Por ello, elevó la previsión del PIB de este año a un crecimiento del 2,3%.

Segmento de Livianos en equilibrio. El segmento de livianos (carrocería sobre chasis) mostró un rendimiento equilibrado. De enero a junio de 2024, el volumen de productos vendidos fue de 30.687 productos, frente a las 30.874 unidades comercializadas en el mismo periodo del año pasado. Esto representa una variación negativa del 0,61%. “El resultado puede indicar que la economía en los centros urbanos está creciendo y uno de los reflejos es el aumento de la demanda de carrocerías sobre chasis”, evalúa Spricigo.

En el segmento Pesado, el desempeño en el primer trimestre fue positivo. Las ventas de enero a junio de 2024 fueron de 44.664 productos, comparado con las 42.097 unidades registradas en el mismo periodo del año pasado.

Acerca de ANFIR. Desde 1980, ANFIR representa al segmento de fabricantes de implementos viales, cuidando los intereses colectivos de los miembros, asesorando en sus problemas técnicos, legales, comerciales, políticos, sociales, administrativos, financieros y económicos y buscando potenciar el sector en el que actúan, lo que, en otras palabras, implica una responsabilidad muy grande, especialmente en el aspecto social.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.