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JCB celebra 50 años de fabricación de sus palas cargadoras

JCB

La fábrica inglesa de equipos para la construcción y la industria pesada ofrece 25 modelos diferentes de palas cargadoras.En Bolivia, Imcruz ofrece máquinas de esta marca.

JCB está celebrando 50 años de fabricación de sus palas cargadoras con una producción que alcanzó niveles récord. Durante esas cinco décadas, el galardonado rango de palas de la compañía se ha expandido más allá del reconocimiento, introduciendo muchas tecnologías líderes en el mercado y estableciendo a JCB como líder global en el negocio de este tipo de máquinas.

La empresa ingresó al mercado de palas cargadoras con la adquisición de Chaseside Engineering, con sede en el Reino Unido, y adquirió sus siete máquinas de eje rígido. La reubicación de las líneas de producción de la planta de Chaseside en Blackburn, Lancashire, tomó varios meses y todo estuvo listo para el inicio de 1969, lo que marcó el inicio del primer año completo de fabricación de palas en la fábrica de Rocester en expansión en Staffordshire. En ese primer año, la división de cargadores frontales incipiente construiría solo 298 máquinas, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes.

JCB ahora produce palas cargadoras de ruedas en sus líneas de producción en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil y China. Este año también marca el vigésimo aniversario de la apertura de JCB de una fábrica multimillonaria en Cheadle, Staffordshire dedicada a la producción de palas cargadoras.

El director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “En los últimos 50 años, la gama de palas cargadoras de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos.

Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación a este rango. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestras palas cargadoras fue un momento crucial en la historia de esta máquina y esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño.

“JCB ahora ofrece 25 modelos diferentes de palas cargadoras y fabrica el producto en tres continentes. Con nuestra gama innovadora estamos muy bien posicionados para aumentar nuestras ventas en un sector que ha crecido rápidamente en todo el mundo durante tres años consecutivos”.

Las primeras máquinas diseñadas por JCB llegaron en 1971, con el lanzamiento de los modelos 413 y 418, en reemplazo de los modelos anteriores de Chaseside. Estas palas presentaban una cabina montada en la sección frontal del chasis articulado, para proporcionar al operador una vista mejorada del área de trabajo.

También estaban equipados con un pivote central oscilante, para asegurar que las cuatro ruedas permanecieran en contacto con el suelo, brindando el máximo esfuerzo de tracción.

En ese momento, JCB lanzó una pala de carga con orugas, la 110, la primera de su tipo en presentar una transmisión hidrostática y controles de doble timón. La máquina fue la primera en recibir un Premio Design Council en 1972. El cargador de orugas continuaría desarrollándose, con los modelos 112 y 114, hasta bien entrados los años 70.

En 1973, se lanzaron los modelos 423 y 428, llevando a JCB a un territorio de palas cargadoras más pesadas. Un año más tarde, el Consejo de Diseño reconoció nuevamente a JCB, por el diseño 418, el segundo premio de la compañía en solo dos años por lo que todavía era una unidad de negocios bastante joven.

A principios de la década de 1980, la división se había expandido nuevamente, con la introducción del compactador de vertederos 428. JCB reconoció que los diferentes sectores de la industria requerían especificaciones de máquinas individuales, un enfoque que se ha mantenido hasta el día de hoy, con JCB construyendo modelos específicos para construcción, canteras, agricultura y manejo de residuos. El primer modelo 410 Farm Master se lanzaría solo dos años después en 1983, continuando una relación con la comunidad agrícola que se estableció junto con la compañía en 1945.

Para ese entonces, los modelos 410, 420 y 430 también habían llegado, moviendo nuevamente el sector hacia adelante con la introducción de enlaces de cargadores de cuatro cilindros. Estos brazos de elevación paralelos resultarían esenciales para las tareas de manejo de materiales en particular. JCB aún ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre un paquete de elevación de cuatro brazos o el varillaje de barra en Z que favorece la industria de la cantera en muchos modelos de cargadores.

JCB continuó desarrollando su gama cada vez mayor de palas cargadoras, entrando al mercado compacto en 1987. La 406 fue la primera cargadora compacta JCB y la primera en tener la cabina montada en la parte trasera del chasis articulado. Este modelo pronto se unió al 408 en 1989 y al 408 Farm Master en 1990.
Tras el éxito de los modelos compactos, JCB rediseñó sus cargadoras más pesadas, con el lanzamiento de las 411, 412S y 416 en 1994. La compañía ahora está preparando su amplia gama para satisfacer las necesidades de los clientes del futuro, con la introducción de sistemas de transmisión compatibles con la Etapa V.

En constante expansión: La compañía inglesa está preparando su amplia gama para satisfacer las necesidades de los clientes del futuro, con la introducción de sistemas de transmisión compatibles con la Etapa V. Esta década la línea de palas cargadoras continúa expandiéndose, ya que ha crecido con modelos más grandes y más pequeños.

Fuente: Tornometal

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