Scroll Top

La industria de equipamiento vial registra un crecimiento del 2,63% en el primer cuatrimestre

Basculante4eixo ok

En los primeros cuatro meses del año se licenciaron 49.617 productos, frente a las 48.344 unidades de enero a abril de 2023. El segmento pesado registra un resultado positivo

El volumen de matriculaciones de equipamiento vial en el primer cuatrimestre de 2024 arrojó un resultado positivo del 2,63%. “A principios de año, nuestra industria se beneficia de la fortaleza de la agroindustria brasileña, con pedidos acalorados de productos que operan en la logística de transporte de la producción agrícola”, dice José Carlos Spricigo, presidente de ANFIR – Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales.

El sector de remolques y semirremolques (pesados) sigue siendo el motor de crecimiento de la industria de implementos viales en 2024. De enero a abril, se licenciaron 30.154 productos. En el mismo periodo del año pasado, el sector registró la venta de 27.096 unidades.

En los primeros cuatro meses del año, el segmento de carrocería sobre chasis registró 19.463 productos. En el mismo periodo de 2023, el sector vendió 21.248 unidades. Esto representa una retracción del 8,4%.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que espera que la economía brasileña crezca un 1,9% este año. El índice está por debajo del registrado por el país en 2023 (2,9%) pero por encima de la última estimación oficial (1,8%). Se espera que la tasa de interés Selic tenga otra reducción en mayo, según el Comité de Política Monetaria del Copom, de 0,5 puntos. La expectativa es que haya una pausa en el ciclo de recortes a partir de junio.

“Incluso con la reducción de la tasa de interés Selic, esta se mantiene en un nivel muy elevado para que tengamos un desarrollo saludable de la economía, lo que puede comprometer la evolución del PIB brasileño”, evalúa Spricigo, quien agrega: “en cualquier caso, en el esfuerzo por hacer crecer el país, no se puede ignorar el excesivo endeudamiento de las empresas y de las personas”.

ACERCA DE ANFIR

Desde 1980, ANFIR representa al segmento de fabricantes de implementos viales, cuidando los intereses colectivos de sus miembros, asesorando en sus problemas técnicos, legales, comerciales, políticos, sociales, administrativos, financieros y económicos y buscando potenciar el sector en el que actúan, lo que en otras palabras, implica una responsabilidad muy grande, especialmente en el aspecto social.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.