Scroll Top

Montacargas de la “ola verde” llegan a Bolivia de la mano de CAT y Finning

4 ok

La tendencia mundial de consumo de equipos eléctricos para disminuir las emisiones nocivas al medio ambiente se robustece y supera el 60%. Bolivia no es ajena a esta tendencia, pues también se enfoca en consumir cada vez más equipos eléctricos con cero emisiones al medio ambiente, de acuerdo con Diego Montoya, gerente de Territorio de MCFA (Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc.).

De esta manera, Finning Bolivia y CAT presentaron en la ciudad de Santa Cruz los montacargas eléctricos de clase 1, especialmente diseñados para proporcionar potencia óptima, eficiencia de energía incrementada y un costo de operación total más bajo. Se trata de equipos que pueden trabajar en cualquier tipo de industria, como manufactura, distribución, logística, producción, bodegaje, compañías farmaceúticas, de alimentos, de energía y movimiento de materiales de construcción, entre otros, según Montoya.

A decir del experto, estos equipos pueden transportar hasta 6.500 libras o 3 toneladas, cuentan con un sistema hidráulico de dos etapas que permite un manejo preciso de carga y velocidad rápida de levantamiento, motores de propulsión, hidráulico y dirección diseñados para niveles de desempeño adaptados, además de bajo consumo de energía.

Gracias a su funcionamiento con energía eléctrica, estos equipos no tienen emisiones nocivas al medio ambiente, tienen intervalos de servicio extendido de hasta 500 horas, además de servicio y soporte de clase mundial.  

Asimismo, el experto destacó que Caterpillar se centra en cuatro pilares para el desarrollo de sus equipos, que son seguridad, confort, desempeño y mantenimiento. Para este año, la compañía tiene un plan agresivo de abarcar aproximadamente el 20% del mercado boliviano con productos nuevos que está introduciendo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.