Scroll Top

Las casas de Shakira en todo el mundo

CJf2tL7UkAIZd5i
La colombiana posee una cartera inmobiliaria bastante grande.
Shakira en alfombra roja
Stephane Cardinale – Corbis / Getty Images

No es secreto que tanto Shakira como su expareja, Gerard Piqué, compraron una gran cantidad de propiedades para la familia; sin embargo, tras la separación de la pareja, es complicado para ambos asentarse temporalmente en alguna, ya que sus respectivos empleos, la educación y actividades de sus hijos, así como cuestiones familiares han hecho que sus múltiples casas pasen a segundo término en la situación.

Recientemente, Shakira lanzó una canción en la que menciona una de las propiedades y esto nos llevó a pensar en su colección de casas, pues desde que empezó a trabajar, la colombiana ha creado una lista inmobiliaria que a continuación puedes conocer.

La casa en Barcelona

La familia conformada por Shakira, Piqué y sus dos hijos se instaló en Barcelona en una casa que comprende tres propiedades que deben venderse en conjunto o simplemente conservarse tal cual. La familia del futbolista vive en una de esas tres casas, mientras que ella se mueve entre Barcelona y Miami desde 2022; sin embargo, esta casa es bastante simple, con muebles y líneas blancas que la convierten en un espacio sencillo de entender, en especial por los dos niños.

La granja de Uruguay

En el 2000, luego de que “Whenever, Wherever” se convirtiera en un éxito mundial, Shakira solía aislarse con su entonces novio Antonio de la Rúa en Uruguay. Si bien nadie sabía en dónde, se supo que era en una granja amplia ubicada en un poblado aislado del país en el que se dedicaban a la pesca. Ésta cuenta con una piscina y amplios jardines, además de cuatro cuartos y espacio para huéspedes, sin olvidar un estudio en el interior, un gym y hasta un cine. En este lugar se han instalado otros famosos como Ronnie Wood de los Rolling Stones. Adicionalmente, esta granja está en renta.

La mansión en Florida

Al estilo mediterráneo, esta mansión fue la primera casa de gran tamaño que adquirió Shakira. Corría el año 2002 cuando por 1.1 millones de dólares, la colombiana compró esta propiedad en La Gorce Island, lugar en el que residían Cher o Billy Joel, entre otros. Ésta comprende un espacio de 2700 pies cuadrados y los pisos son de piedra pura, mientras que los tres cuartos son lo suficientemente amplios como para habitarlos. Como era de esperarse, cuenta con un jardín enorme y una piscina rodeada de terrazas; sin embargo, la vendió en 2005. Se estima que en la actualidad tiene un valor de 5.5 millones de dólares.

La mansión en Miami Beach

Igualmente, en 2002, Shakira adquirió su segunda mansión en la misma zona. Esta casa es mucho más grande pues mide 8 mil pies cuadrados y costó aproximadamente, 3.4 millones de dólares. En ella pasó la mayor parte del tiempo, es decir, 12 años por lo que la hizo completamente propia. Importó pisos de España, cambió las puertas y contrató un paisajista especializado para el jardín. Asimismo, cuenta con un gym y una oficina, además de una decoración completamente blanca y con toques claros que caracterizan el gusto de Shakira, ya que todas sus casas están decoradas con dichos tonos. La mansión cuenta con seis habitaciones y ocho baños. En 2013 la puso en alquiler por 45 mil dólares al mes y luego la intentó vender por 13 millones de dólares, pero ante la falta de comprador, la mantiene hasta la fecha.

La isla privada

Shakira no se quiso quedar con mansiones y granjas nada más, ella fue más allá y en 2011 compró una isla privada en Bahamas, pero lo hizo en conjunto con dos amigos, nada más y nada menos que Roger Waters y Alejandro Sanz. Los tres adquirieron por 15 millones de dólares una isla destinada a ser una especie de lugar de retiro para artistas pues habrá hoteles, canchas de golf y amenidades diversas. La isla de Shakira tiene varias playas de arena blanca y estanques de sal, así como bahías y lagunas sin olvidar las cascadas.

La casa en Chipre

En 2019, Shakira y Piqué compraron una villa en la isla de Chipre, en el mar Mediterráneo, cuyas vistas al mar de Akamas se roba la atención. Su propiedad se encuentra en la isla Afrodita y la adquirieron luego de que la familia visitara constantemente este lugar ya que era su favorito para vacacionar. Una vez que compraron su casa podían disfrutar de un spa, opciones gastronómicas increíbles y dos kilómetros enteros de playa, además cuenta con ocho baños y seis dormitorios con gym, piscina y hasta una bodega privada.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.