ABC: Sector Pikiri del tramo Yapacaní – Santa Rosa está cerrado, el resto de la Red Vial se encuentra transitable

e OK

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el sector Pikiri, del tramo Yapacaní – Santa Rosa, en el departamento de Santa Cruz, se encuentra cerrado por la crecida del nivel de aguas del río, pero el resto de la Red Vial Fundamental (RVF) se encuentra totalmente transitable.

“Únicamente tenemos un punto, en el sector de la Red Vial Fundamental, que se encuentra cerrado, en el departamento de Santa Cruz, en la carretera Yapacaní – Santa Rosa, por la crecida del río Pikiri”, dijo en una rueda de prensa el ingeniero de Monitoreo de la ABC, Saúl Sánchez.

Indicó que ese sector carretero se mantendrá cerrado hasta que las aguas del río Pikiri puedan volver a su nivel normal y por precaución para los usuarios, tanto del transporte liviano como del pesado.

“El resto de la Red Vial Fundamental se encuentra totalmente transitable; sin embargo, pedimos a toda la población mantener la precaución al momento de circular, especialmente en horario nocturno respetando los límites de velocidad y las señalizaciones, horizontal y vertical”, indicó.

Informó también que el fin de semana pasado se atendieron deslizamientos y mazamorras a causa de las lluvias en la carretera Llallagua – Ravelos, sector Ttacopalca, en Oruro; en la vía Paracaya – Episana, sector Huayapunku, en Cochabamba; y en la ruta Chulumani – Sacambaya, sector Vilacota, en La Paz.

“Estos tres eventos han sido atendidos de manera inmediata a través de la acción, maquinaria y personal de la ABC (…). También pedimos realizar las consultas antes de realizar cualquier viaje a las líneas habilitadas 800107222 y 71219232”, exhortó el funcionario.

Dejar un comentario