Obras en la Hidrovía Ichilo – Mamoré tienen un avance físico de más del 68%

ministro_Montaño

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que las obras complementarias que se ejecutan en la Hidrovía Ichilo – Mamoré, con una inversión de Bs 5,6 millones, tienen un avance físico de más del 68% y que su conclusión está programada para el próximo mes.

“En ese entendido, queremos pedir al empresariado nacional alistar sus cargas correspondientes para que sean trasladadas desde Puerto Villarroel hasta Guayaramerín, como lo hicimos en la inauguración de este canal fluvial”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Recordó, que, en ese entonces, se transportó cemento hasta Guayaramerín, y dese ese punto se logró despachar madera a Francia y Estados Unidos, como parte de la reconstrucción económica del país.

Asimismo, dijo que se adjudicó el estudio de diseño técnico de pre inversión de la línea férrea Bulo Bulo – Ivigarzama; así como los tramos Ivirgarzama – Villa Tunari, para convertir a la hidrovía en un puerto multimodal, en favor de los productores nacionales.

Por otro lado, el director de la Unidad Técnica de Hidrovías, Alejandro Meruvia, informó que, en la localidad de Puerto Villaroel se realizan trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura portuaria, además de un muelle de hormigón armado y obras de protección y contención.

“Además, estamos encarando proyectos de mejoramiento para la navegabilidad, que consiste en la limpieza del canal fluvial”, explicó Meruvia.

Dejar un comentario