Paul Aguilar: “Santa Cruz tiene ese impulso que le encanta a la marca”

Paul Aguilar ok

En medio de un año desafiante para el sector hotelero marcado por la pandemia, pero con la mirada puesta sobre el desarrollo económico del país, Swissôtel Santa Cruz de la Sierra celebra su primer aniversario en Bolivia.

Verónica Muriel C.

La primera cadena europea de hoteles se diferencia principalmente por su atención personalizada hacia el cliente. “Tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio posible y la mejor infraestructura. Estamos comprometidos tanto con Santa Cruz como con los clientes extranjeros de todo el mundo para que su estadía sea la mejor, básicamente uno viene a quedarse a un hotel cinco estrellas por la calidad, el lujo y la experiencia”, manifestó Paul Aguilar, jefe de Operaciones del hotel.

¿Qué es el Grupo Accor y por qué apostó por instalar el hotel en Santa Cruz, Bolivia?
Accor es un grupo francés, con más de 50 años en el mundo hotelero, es el primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo; tiene 5.100 hoteles, presente en más de 95 países; la cadena apostó por Santa Cruz, ya que es la ciudad con mayor actividad económica del país, con un alto crecimiento, dinamismo y con una excelente proyección de continuo desarrollo en la región. Santa Cruz tiene ese impulso que le encanta a la marca y estamos aquí.

¿Cómo se encuentra Swissôtel Santa Cruz de la Sierra a un año de su apertura?
Fue y sigue siendo un desafío, nos tocó iniciar operaciones en pandemia con una marca que no era conocida en el país, pero aún a pesar de estas circunstancias estamos felices por los logros que hemos tenido y seguimos trabajando para ofrecer a los huéspedes la excelencia en el servicio, que es uno de los principales atributos de la cadena.

¿Cómo celebran este primer año?
Queremos celebrar con quienes nos visitan y agradecerles su preferencia, brindándoles la experiencia de la hospitalidad suiza, hemos preparado diferentes y atractivas ofertas, tanto en hospedaje como en alimentos y bebida de nuestro restaurante Elsa y bares Faro y Blu Spirits. Swissôtel Santa Cruz de la Sierra ofrece la experiencia de disfrutar del primer hotel con alma europea y con toques locales, de la ciudad.

¿Por qué se caracteriza el diseño arquitectónico del hotel?
Se caracteriza por la calidez y elegancia que se puede apreciar en cada uno de los espacios del hotel, la combinación de materiales, la modernidad, diseño, mobiliario y decoración ha logrado un resultado extraordinario.

¿Qué empresa se encargó de la construcción del Swissôtel Santa Cruz?
La empresa encargada del desarrollo y construcción fue Grafitto S.R.L.

¿Qué destacaría de la infraestructura del hotel?
La infraestructura ha sido diseñada y trabajada con todas las normas americanas y europeas de construcción, seguridad en sistemas contra incendios, sistemas de emergencia y calidad de materiales. Es un edificio moderno que cumple todas las exigencias y permisos locales para su puesta en marcha.

¿Cuál es la particularidad de la decoración del hotel?
Swissôtel Santa Cruz de la Sierra diseñó cada uno de sus espacios con arte nacional e internacional para destacar la cultura de la ciudad. Esculturas de bronce y madera de Juan Bustillos, pinturas de Leoni, obras de Ejti Stih y trabajos de Maya Mclean son parte del alma del hotel, en el que se respira arte contemporáneo, que se mezcla con los más elegantes colores y texturas del oriente boliviano que exhiben la calidez del lugar. Destaca el piso de madera morado, especie exótica y elegante imposible de omitir en el Lobby Principal.

¿Cómo les ha afectado la situación de pandemia?
Fue un año desafiante para todos, mucho más para el sector hotelero y turístico y aún lo sigue siendo, en nuestro caso estábamos listos para iniciar operaciones, sin embargo tuvimos que esperar por la llegada de la pandemia, nos impactó e hizo que nos reinventáramos para poder brindarles a nuestros huéspedes la mejor experiencia, no desistimos y seguimos trabajando para poder brindarle a Santa Cruz la mejor experiencia en hotelería con estándares europeos.

¿Qué está haciendo diferente Swissôtel Santa Cruz de otros hoteles para aumentar su mercado?
Contamos con 138 habitaciones modernas y equipadas con todas las comodidades, en donde podrá disfrutar del confort, elegancia, calidad y calidez que nos caracteriza. Tenemos hasta cuatro tipos de habitaciones, pero las mejores son las denominadas Panorama, que tienen una vista espectacular hacia el cordón ecológico y a la ciudad.

El restaurante Elsa y el bar Blu Spirits se encuentran en la planta baja; ofrecemos el servicio de Room Service las 24 horas y lavandería. Nuestros salones para eventos sociales y empresariales son el marco perfecto para sus momentos memorables o negocios. Cuenta con una de las piscinas más altas de Santa Cruz, ubicada en el piso 20.

El hotel está en una zona estratégica, en inmediaciones de Equipetrol, que es el sector con mayor actividad comercial, corporativa, a pocos pasos del shopping más grande de la ciudad, así como de los mejores y más reconocidos restaurantes de la ciudad. Nos encontramos a 20 minutos del aeropuerto internacional Viru Viru.

Además, hemos creado estrategias de calidad y nos enfocamos mucho en la calidad de los servicios, esa es nuestra principal meta, desarrollar infraestructura adecuada y consistente.

¿Qué planes tiene el Grupo Accor para el departamento cruceño y también para el país?
En el mes de septiembre la cadena abrió otro hotel en la ciudad y se tiene previsto la apertura de uno más. En lo que respecta a Swissôtel, se está viendo la expansión de Swissôtel en Medellín; sin embargo, como cadena hotelera Accor crece a un ritmo vertiginoso en Latinoamérica; abre más de un hotel al día en el mundo. Continuamente estamos buscando oportunidades dentro de la región para expandir la marca.

PERFIL

Paul Aguilar es un profesional con 20 años de experiencia Hotelera, enfocado en los mínimos detalles y en el logro de objetivos aportando valor. Es el jefe de Operaciones en Swissôtel Hotels & Resorts. Especialista en resolución de problemas con don creativo, desenvolvimiento con personas de diferentes culturas, empatía, organización y Pro-actividad. Su enfoque principal es desarrollar un equipo sólido que logre sinergia y mejore sus habilidades personales.

Cuenta con una de las piscinas más altas de Santa Cruz, en el piso 20

Dejar un comentario