Expertos analizan la situación actual y tendencias del sector inmobiliario en Fexpocruz

1 OK

“Estamos en una recesión del ciclo inmobiliario y no sabemos cuándo saldremos de ella. Los hogares terminaron el año 2020 con 18% de desempleo e ingresos castigados en un 21%. El año 2021 fue bisagra, con una recuperación efectiva, pero no suficiente para los hogares. El año 2022 comienza mejor, con un consumidor con más empleo, más ingreso y menos deuda”, sostuvo Róger López, socio director de Captura Consulting en el Primer Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Bolivia, que se lleva a cabo en el marco de la Expo Real Estate en los predios de la Fexpocruz.

López manifestó también que la presente gestión también comienza con menor temor al contagio y retomando más plenamente el ritmo habitual de vida, lo cual favorece una mayor predisposición al consumo y la inversión.

En el evento, en el que participan los principales referentes del sector inmobiliario de Bolivia y Latinoamérica, se abordarán además temas como el perfil del consumidor, la tokenización del Real Estate, las mejores prácticas en desarrollos inmobiliarios en América Latina y nuevos mecanismos de financiamiento, entre otros.

UNA PROPUESTA INNOVADORA

Expo Real Estate Bolivia es una propuesta innovadora que facilita la búsqueda de información y la toma de decisiones referentes al tema inmobiliario. Los días 13, 14 y 15 de mayo, desarrolladoras inmobiliarias, promotoras, y urbanizadoras nacionales e internacionales, estarán presentándose con una amplia oferta de proyectos inmobiliarios de diferentes formatos.

Los salones Chiquitano y Chané son el escenario donde más de 120 proyectos y empresas inmobiliarias exhiben sus propuestas a todos los visitantes. Asimismo, las entidades financieras tienen una importante presencia en el evento, ya que los tres días de feria se podrá acceder a condiciones únicas de financiamientos propias de esta feria y a la vez, asesorías personalizadas para la compra o alquiler de todo tipo de vivienda.

El visitante conectará con marcas líderes en el sector a nivel nacional e internacional. La feria abre sus puertas para el público de 10:00 a 22:00 horas con un módico precio deBs 20 Bs. Quienes ingresen a la feria obtendrán beneficios y descuentos únicos del evento, el hogar soñado al alcance de las posibilidades de todos los visitantes.

Expo Real Estate 2022 ubica a Santa Cruz en el mapa de las grandes metrópolis del continente en tema inmobiliario, es una plataforma importante para dar a conocer la calidad de las unidades habitacionales de la ciudad y para hacer conexiones importantes con desarrolladores de distintos países. Quienes ingresen a la feria encontrarán inmuebles nuevos y usados, lotes, haciendas, residenciales, espacios para uso comercial hasta viviendas de lujo en zona residenciales de Santa Cruz. Con esta actividad ferial FEXPOCRUZ ratifica el compromiso solido de aportar al desarrollo y la economía de Santa Cruz y Bolivia.

Dejar un comentario