La entidad financiera estrena su nuevo edificio que albergará la Oficina Regional y la Agencia Luis de Fuentes en Tarija. La construcción de esta moderna infraestructura durante la emergencia sanitaria es una muestra del compromiso de Banco FIE con el crecimiento y desarrollo de esta importante región del país, impulsando la reactivación económica y apoyando a más de 82 mil clientas y clientes.
Banco FIE estrenó sus nuevas instalaciones destinadas a albergar la Oficina Regional y la Agencia Luis de Fuentes en Tarija. La moderna infraestructura está ubicada en la avenida La Paz entre calles Delfín Pino y Ciro Trigo, en la estratégica zona Villa Fátima; se trata de una infraestructura que demandó una inversión de más de 1 millón seiscientos mil dólares. La moderna edificación de 5 pisos ofrecerá los productos y servicios del Banco, orientados a consolidar y fortalecer la presencia de la entidad financiera en esta región del país desde 1995.
“Con esta importante inversión, desde Banco FIE hemos ratificado nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Tarija, iniciando la construcción de nuestro moderno edificio con características de última generación en diciembre de 2020, un año marcado por las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Nuestro objetivo fundamental fue creer en el país y desde luego en esta pujante región, apostando por su reactivación económica, de la mano de sus empresarios locales”, destacó Jaime Ruiz, gerente Regional de Banco FIE en Tarija.
Esta entidad financiera cuenta con 36 años de trayectoria promoviendo la inclusión financiera y social de la población boliviana, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y pequeña empresa y al sector agropecuario, promoviendo activamente el empoderamiento económico de las mujeres.
En Tarija Banco FIE cuenta con una cartera de créditos que supera los 105 millones dólares, habiendo destinado más del 50% a impulsar emprendimientos y negocios de mujeres. 48 millones de dólares están destinados al sector productivo, de los cuáles 28 millones de dólares corresponden al sector agropecuario. Por otra parte, es importante mencionar que 39 millones de dólares están destinados al área rural.
La confianza de la clientela ha permitido alcanzar más de 40 millones de dólares en captaciones del público, a través de depósitos en Caja de Ahorros y depósitos a Plazo Fijo. Estos datos confirman que la clientela en el departamento de Tarija genera un círculo virtuoso entre crédito y ahorro.
Banco FIE es la segunda entidad financiera con la mayor red de agencias en el departamento de Tarija, contando con 36 Puntos de Atención Financiera: 1 sucursal, 10 agencias, 17 ATMs y 8 ventanillas de cobranza. Del total de puntos de Atención Financiera, 14 se encuentran en el área rural y están ubicados en Yacuiba, Villamontes, Bermejo, Entre Ríos y Valle Concepción.
“En Banco FIE seguiremos invirtiendo para estar a la vanguardia del sector financiero y seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestras clientas y clientes. Abarcando mejoras en seguridad y desarrollo de nuevos productos digitales para seguir adecuándonos a esta nueva realidad y a las tendencias del mercado, marcadas sin duda por la transformación digital; también seguiremos consolidando nuestra presencia nacional con nuevas oficinas regionales, para brindar una mejor experiencia y atención a nuestra clientela”, finalizó Jaime Ruiz.
Desde sus nuevas oficinas en Tarija Banco FIE seguirá ofreciendo sus productos (crédito, ahorro y pago de servicios, entre otros), brindando asesoramiento para la generación de negocios, apoyando a los emprendedores y emprendedoras y realizando actividades de educación financiera.