Digicert SRL cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, para emitir la Firma Digital a las empresas y personas naturales que así lo requieran, a través de un servicio ágil, sencillo y rápido. Digicert SRL otorga la Firma Digital en 24 horas a domicilio si el cliente lo requiere, cuenta con oficinas a nivel nacional y ofrece asesoramiento personalizado.
El presidente de Digicert, Víctor Hugo Suárez Vaca Diez, resalta que “es la primera empresa privada de Firma Digital en Bolivia que ha sido creada para ayudar a las empresas en el uso de la tecnología para el desarrollo empresarial y promover el Gobierno Electrónico”.
La empresa cuenta con el respaldo de Cadecocruz, Cainco, la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Nacional de Comercio. A partir de 2011 a través de la Ley Nº 164, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, la Firma Digital tiene validez jurídica probatoria en el territorio nacional como la herramienta tecnológica para personas y empresas, que da legalidad a los documentos digitales y garantiza su autoría y la integridad de los mismos.
La empresa brinda también un servicio de facturación electrónica, dirigida a las empresas bolivianas que requieren implementar el nuevo sistema de facturación de acuerdo a normativa impositiva vigente.