La AHK Bolivia y la Messe Múnich buscan promover perspectivas de negocio para la construcción y minería mediante la M&T Expo 2022

Escaneo-de-maquinaria-amarilla

La M&T Expo, feria internacional de equipos para construcción y minería, impulsa las industrias de construcción y extracción minera desde hace más de 26 años en América Latina. Se trata de una feria trienal que reúne a más de 200 expositores de la región con el fin de presentar últimos productos, tecnologías e innovaciones que reflejen las tendencias del mercado. La Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK Bolivia) organiza junto a expertos de la sociedad ferial alemana Messe Múnich de Brasil dos eventos informativos con el fin de promocionar la feria, presentar las perspectivas y tendencias de ambas industrias en la región y poder, con ello, generar valiosas perspectivas de negocios a nivel internacional.

En Bolivia, los sectores de la construcción y la minería son dos principales actores de la economía. En 2019 el sector de la construcción generó aproximadamente 465.000 empleos directos y 1.000.000 indirectos, alcanzando involucrar a 17 rubros directos (https://construmarket.com.bo/construccion/la-construccion-crecio-un-33-en-2021-requiere-estabilidad-y-seguridad-para-reactivarse-el-2022/). Por su parte, la minería aporto en 2021 con casi 5% al PIB, incluyendo petróleo y gas natural más de 9% y la construcción casi un 4% (INE).

BUENAS PERSPECTIVAS DE NEGOCIOS

Tanto el sector de la construcción como el de la minería mostraron índices de recuperación en 2021, marcando de esta forma un proceso de recuperación vital para la economía boliviana. El sector de la construcción fue una de las principales actividades económicas con mayor crecimiento desde enero hasta agosto de 2021. Según el Instituto Nacional de Estadística, su tasa acumulada asciende a 33.72%, lo que produjo que las ventas de cemento se incrementaran en un 39.50% (https://construmarket.com.bo/construccion/la-construccion-crecio-un-33-en-2021-requiere-estabilidad-y-seguridad-para-reactivarse-el-2022/). Por su parte y de acuerdo a datos del INE el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) del sector minero creció en 2021 un 61,1% (http://www.mineria.gob.bo/documentos/noticias.php?pvnoticia=1530&codigo=eyJzdWIiOiIxMjM0NTY3ODkwIiwibmFtZSI6IkpvaG4gRG9lIiwiaWF0IjoxNTE2MjM5MDIyfQ).  Estos datos muestran que ambos sectores tienen buenas perspectivas de negocios y son esenciales para fortalecer la economía del país.

M&T EXPO 2022: EVENTO PRINCIPAL EN AMÉRICA LATINA PARA LOS SECTORES DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA

Los eventos en formato presencial retoman sus actividades tras dos años de pandemia, estrictas reglas de bioseguridad y regulaciones para la organización de eventos. Es así como la industria ferial regresa al mercado como una herramienta principal en el marketing de empresas y el acceso a nuevos contactos comerciales como presentaciones de productos y servicios. La M&T Expo 2022, como uno de los eventos principales para los sectores de la construcción y la extracción minera en América Latina, se realizará del 30 de agosto al 02 de septiembre de 2022 en São Paulo, Brasil.

Es importante destacar que Brasil fue una de las contrapartes más importantes para el comercio exterior boliviano en 2021, alcanzando el segundo lugar en las exportaciones con 13% y en las importaciones con un 17,7% (INE). Por tanto, la M&T Expo 2022, feria de equipos para construcción y extracción minera, es la cita óptima para dos de los sectores económicos más importantes de Bolivia.

PRESENTACIÓN DEL DESARROLLO DEL SECTOR DE MAQUINARIA Y DETALLES DE LA FERIA

Con el fin de apoyar ambos sectores y generar importantes perspectivas de negocios, la AHK Bolivia organiza dos eventos informativos con los representantes de la sociedad ferial alemana Messe Múnich de Brasil este 16 y 17 de mayo de 2022 en Santa Cruz y La Paz. La invitación es para constructoras, mineras, ingenieros, distribuidoras, empresas que prestan servicios a estos sectores y todo aquel interesado en la temática y la feria. Los representantes de la sociedad ferial, el CEO de la oficina en Brasil Rolf Pickert y su colega Thaisa Miyasaki, darán una presentación sobre el desarrollo del sector de maquinaria pesada en la región y ofrecerán la oportunidad de conocer un poco más sobre la agenda de la feria con sus seminarios temáticos, lanzamientos e innovaciones, demostraciones de equipos, entre otros.

En Santa Cruz el día 16 de mayo de 2022 a las 14.30 en el hotel Los Tajibos se llevará a cabo el primer evento. Para las 14.00 está prevista una sesión de preguntas para la prensa. La presentación terminará a las 16.30.

Por  su parte, el evento en La Paz se realizará el día martes, 17 de mayo a las 08.30 de la mañana en el hotel Casa Grande Suites en la Av. Ballivián/ esq. Calle 17 de Calacoto. Para las 09.15 la AHK Bolivia prevé, en el marco del coffee break, un espacio para la prensa.

DATOS EVENTOS

SANTA CRUZ

LA PAZ

Fecha: 16 de mayo de 2022
Hora: 14:30 a 16:30 horas
Lugar:
Hotel Los Tajibos – Salón Buganvilla
3er Anillo Externo, Avenida San Martín No.455
Fecha: 17 de mayo de 2022
Hora: 08:30 a 10:30 horas
Lugar:
Hotel Casa Grande Suites
Av. Ballivián, esq. Calle 17 Nº 1000

ANTECEDENTES

La M&T se constituye en un espacio de carácter internacional que reúne a expositores y visitantes de todo el mundo para mostrar las últimas soluciones, tecnologías y equipos para la industria de la construcción y minería. La feria M&T Expo 2022 forma parte del bauma NETWORK. bauma es el principal evento mundial en el sector de maquinaria, equipos y vehículos para la construcción y minería. Con 614 mil metros cuadrados de área de exhibición, el evento es también la feria más grande del mundo y generalmente se lleva a cabo cada tres años en Múnich / Alemania.

La AHK Bolivia es representante oficial de la sociedad ferial alemana Messe Múnich, una de las más grandes en el mundo y promueve las relaciones comerciales bilaterales entre Alemania y Bolivia mediante una amplia gama de servicios y plataformas de información. Con más de seis décadas de experiencia en la organización de ferias, eventos, convenciones, delegaciones, entre otros, es el principal partner en Bolivia en lo que respecta la participación ferial en las ferias líderes alemanas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario